VUELA, ERES LIBRE

Posted on 11 junio 2009


Leopoldo Abadía, famoso por sus intrevenciones en el programa de Buenafuente, y concretamente por sus “teorías Ninjas” fáciles de entender por todos/as, por sencilla y simpática manera de xplicarlo. Yo creo, que a raíz de su intervención en televisión, los españoles, en los que me incluyo, supimos entender de qué iba esto de la economía, los “paquetitos” y esas cosas de los bancos, que hasta ahora era un lenguaje solo para banqueros y entendidos en bolsa. 
Bueno, pués Leopoldo, es amigo mío en el Facebok, y de vez en cuando me envía cosas.
Ahora me ha envíado esto, que aparte del enlace donde os podeís apuntar para que se gestionen mejor nuestros impuestos, podréis calcular cuánto pagaís a la Hacienda Pública. Además, ¿Sabes qué día del año acabas de para tus impuestos? Aquí lo verás todo tan claro como claro es Leopoldo, y su manera de explicar las cosas. Mi gran amigo Leopoldo Abadía, y no solo lo considero amigo del Facebok, es para mí un amigo de verdad.
 
“Resulta que en Pamplona, la Institución Futuro, un think tank independiente, ha creado una calculadora on line que nos dice los días del año que cada uno trabaja al servicio del Estado. La calculadora – que podéis encontrar en http://www.diadelcontribuyente.org/ es de lo más curiosa, precisa y original. Os animo, de verdad, a probarla.
El cálculo en relación a los navarros es, este año, de 99,64 días del año trabajando para pagar impuestos y otros deberes para con el estado. Para simbolizar esto, y antes de su conferencia – repleta – LAP quiso participar en la “liberación” de 99 globos, uno por día de trabajo al servicio del Estado. La foto, de las mejores que he visto en prensa.

Además, imaginad unos toros en un encierro… y unos impuestos persiguiéndoos… gran video:”

 

Fuente: Leopoldo Abadía/Jenu/Facebok/You Tube