El sector editorial prepara el mayor catálogo de libros digitales en español

Posted on 12 mayo 2010


INTERNET | Se llamará Libranda

  • El lanzamiento de la plataforma está previsto para junio

P.R. | Madrid

Un grupo de importantes editoriales, entre las cuales se encuentran Planeta, Random House Mondadori y Santillana, se han unido para crear la mayor plataforma de libros digitales en castellano del mundo.

El proyecto, llamado Libranda, ha sido presentado en Madrid a los libreros en la sede de CEGAL (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros) y es, “a día de hoy, el mayor catálogo de libros digitales en lengua castellana y lengua catalana a nivel mundial“.

¿Qué es Libranda? En principio, se trata de una gran plataforma de distribución de contenidos digitales. Según una fuente anónima relacionada con una de las editoriales involucradas, “se trata de ofrecer contenidos al canal de distribución, de manera que el librero o el minorista pueda acceder al catálogo y negociar con la editorial las condiciones de venta”.

¿Podemos hablar de un Amazon.com a la española? La respuesta es no, al menos de momento. “Es una plataforma B2B de contenidos, muy ambiciosa y compleja, pensada como punto intermedio entre editoriales y libreros”, aseguró dicha fuente.

Es decir, que estas editoriales podrán a disposición de los vendedores las obras y éstos podrán negociar (con las mismas editoriales o con la plataforma) asuntos tales como posibles descuentos de incluso un 25% en las obras digitales, según algunas filtraciones no confirmadas.

Según la convocatoria a la reunión en Madrid con los libreros, los socios de esta plataforma son Grupo Planeta, Grupo Santillana, Grupo Random House Mondadori, Grupo SM, Grupo Wolters Kluwer, Grup Edicions 62 y Roca Editorial.

Fuentes del sector editorial confirmaron que su lanzamiento está previsto para junio, y que aún se están cerrando acuerdos con otras editoriales, vendedores, grandes superficies y librerías, aunque rehusaron dar más detalles

_________________________________________________________________________________________

Especialidad en cocina tradicional de la Sierra de Cádiz.

Buena terraza, y los fines de semana para los más peques, un castillo hinchable…

Un buen lugar para desayunar a gusto…

Lo encontrarás en la Barriada Manzanares, en Villamartín (Cádiz) España.

Es un lugar que te recomienda Er Desván.

_____________________________________________________________________

Ana te cocina, el blog más completo de las mejores recetas de la cocina tradicional de la Sierra de Cádiz. Aquí encontrarás recetas para todos los bolsillos, una cocina sana y ecológica de la mano de una genial cocinera, Ana…

Visita este sitio  www.anatecocina.blogspot.com 

Te lo recomienda Er Desván.

___________________________________________________________________________

____________________________________________________________________________

Posted in: Cultura, Internet, Libros