Presentación en Prado del Rey del libro de Fernando Romero, La Cultura y la Revolución: República y Guerra Civil en Prado del Rey

Posted on 15 abril 2011


Teatro Municipal de Prado del Rey minutos antes del acto. Foto Jenu

Como ya anunciábamos ayer en estas mismas páginas, se presentó en el Teatro Municipal de Prado del rey (Cádiz) el libro del escritor, investigador e historiador, Fernando Romero, el libro La Cultura y la Revolución: República y Guerra Civil en Prado del Rey.

Numeroso público asistó a la presentación del libro de Fernado Romero.Foto Jenu

Con la asistencia de numeroso público venidos de distintas localidades, de distintas provincias, se llenó el auditorio. Fernando Romero habló de su trabajo durante una hora y media, que la verdad, a los allí asistentes se nos hizo breve y amena. Aportó muchos datos de su trabajo, así como la línea de investigación empleada para culminar una obra que para muchos de los Pradenses es inédita.

Curro Pozó hizo la presentación, primero del Alcalde, Fernando Pérez Castillo, de Fernando Romero y de Miguel Angel Rincón, que recitó una elegía al desaparecido Miguel Almagro, el que fuera en 1936 Secretario Politico del Partido Comunista en la localidad de Prado del Rey.

El piano al que Barry le dio vida.Foto Jenu

Amenizó la velada el músico local al piano, Barry.

Barry (Izquierda) y Miguel Angel Rincón (Derecha de la foto).Foto Jenu

Fernando Romero, que estaba muy satisfecho con la buena acogida de su obra, se sintió doblemente gratificado, ya que fueron muchos los que se desplazaron para estar con él en dicha presentación.

Al finalizar el acto firmó ejemplares. Los que adquirieron ejemplares de su obra hicieron cola durante mucho tiempo para que el autor estampara su rúbrica.

Una grata velada histórico-cultural, que la verdad sea dicha, caracteriza a Prado del Rey como ejemplo vivo en actividades de este tipo, y que deberían servir de ejemplo para activar en otras localidades departamentos como cultura, pilares muy importante para el fomento y desarrollo de una localidad.

Desde la localidad vecina de Villamartín se desplazaron muchos amigos de Fernando Romero, entre los que me encuentro, así como  gente vinculada a la lucha obrera en tiempos en los que aún se luchaba contra la explotación y por la dignidad obrera en Andalucía. También había gente de la docencia, maestros, profesores. Del mundo de las letras como los dos escritores que me acompañaban, Antonio Morilla, Francisco… Entre otros. Fernando Romero se sintió en todo momento a gusto y arropado, en un acto donde predominaron los datos históricos, que a través de documentos que hicieron componer el puzzle final, y que es la edición del libro, hablaron por sí solos. 

Un Fernando Romero satisfecho, firmando ejemplares de su obra. Foto Jenu

 

Er desván estuvo allí, y hoy les podemos mostrar dicho acto en un video que podrán ver a continuación. Estén atentos porque es un gran documento histórico, y todo gracias a la ardua labor de investigación de Fernando Romero y su equipo que han realizado un buen trabajo, aportando mucha luz donde antes solo habían tinieblas.

Cliquee en este enlace para ver el video completo de la presentación del libro de Fernando Romero,  

«La Cultura y la Revolución: República y Guerra Civil en Prado del Rey».

 

 

Publicidad