Me voy de… CARAVANA.COM

Posted on 19 enero 2012


Gran acontecimiento sin precedentes en la Sierra de Cádiz

 Desde ErDesvan.com, pretendemos organizar un encuentro el próximo día 11 de febrero, en vísperas del Día de los Enamorados, donde se den cita personas de distintas localidades, con el fin principal que  se intercambien ideas, conocimientos, se conozcan la cultura, la historia, la gastronomía… Y es precisamente  en Villamartín (Cádiz) donde realizaremos este que se ha dado en llamar IENCUENTRO. Me voy de… CARAVANA.COM.

Este evento está patrocinado por el Ayuntamiento de Villamartín, en colaboración con distintas empresas de la localidad.

Los participantes en esta Caravana, conocerán Villamartín a través de los guías experimentados, expertos que les darán a conocer los distintos monumentos de nuestra localidad, comola  Parroquiade Santa María de las Virtudes, templo gótico-mudéjar que en el siglo XVI fue ampliado en estilo renacentista. Como consecuencia del largo pleito entre los repobladores, que en 1503 obtuvieron la donación de la comarca, y Sevilla, que desde 1342 ostentaba su propiedad por donación de Alfonso XI, los arquitectos sevillanos fueron los encargados de realzar la importancia de esta iglesia. De ahí su grandiosidad pues fue ampliada por el propio Martín de Gainza, Maestro Mayor de la catedral de Sevilla.

Visitaremos tambiénla Palaciode los Topete: Ejemplo típico de lo que es una casa-palacio en el Municipio de Villamartín. Se desarrolla en torno a un magnífico patio con columnas toscanas que sostienen arcos de medio punto y zócalos de azulejos. La portada a la calle es de dos cuerpos, con vano adintelado enmarcado por pilastras toscanas. En el segundo cuerpo se abre un balconcillo enmarcado por sendos escudos heráldicos de los propietarios del edificio.

Pero este palacio alberga un secreto, situado en una hornacina de la pared de la escalera principal… Será una sorpresa para los visitantes.

Seguidamente pasaremos por un comercio muy especial,la Confiteríade Juan Moreno, en plena calle comercial de Villamartín. Desde 1890la Familia Morenoelaboraba dulces artesanos, para su consumo propio, fue adquiriendo popularidad por lo que decidió venderlo al público. Por este motivo y al haber más producción abrieron un pequeño despacho. La fama se fue esparciendo por toda la comarca. En el año 1927 llegó a Villamartín una compañía de teatro, uno de sus miembros, antes de ser actor fue confitero en Madrid, se acercó al obrador para ofrecer sus técnicas en pastelería, de la cual nació el Rosco blanco. Y será aquí donde tendremos el gusto –nunca mejor dicho- de probar sus productos, en una degustación que nos realizarán para todos los participantes en nuestra Caravana.

Daremos un agradable paseo porla Avenidadela Feriahasta llegar a la zona ajardinada donde se encuentra el Museo Municipal, que alberga verdaderas joyas de la historia de la zona, siempre de la mano del experimentado Arqueólogo Municipal, que nos dará detalles de todas las piezas que allí se encuentran expuestas.

Ya por la noche, cenaremos en EL RESTAURANTELA PISCINA, un lugar de ensueño, donde tanto el servicio, altamente cualificado como sus viandas, nos harán sentirnos satisfechos en todos los sentidos. Podrán degustar el Menú Especial “Caravana”.

Y será en este mismo lugar donde sin tener que realizar pesados desplazamientos, se organizará el baile, que durará hasta que ustedes decidan.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES, CENA, BAILE Y VIAJES… 25 €

Información y reservas en:

Caravana@erdesvan.com

679 508 080

Nuestra caravana pasará por las localidades de:

  • Villaluenga del Rosario
  • Benaocaz
  • Ubrique
  • El Bosque
  • Prado del Rey
  • San Fernando…

Les iremos informando de horarios y demás detalles de CARAVANA.COM, en ErDesvan.com y en las distintas localidades por donde pasará nuestra caravana.

 

Anuncios
Posted in: Caravana.com