Anonymous apoya a Megaupload y colapsa webs institucionales

Posted on 20 enero 2012


http://platform.twitter.com/widgets/hub.1326407570.html

DESCARGAS | Tras el cierre por parte del FBI

  • Se trata del mayor ataque coordinado de Anonymous hasta la fecha
  • Tumba las páginas del Departamento de Justicia, Universal, MPAA y RIAA

Sergio Rodríguez | Madrid

Tras conocerse que el Departamento de Justicia de EEUU había bloqueado las páginas web de intercambio y visualización de archivos de la red Megaupload y que había acusado de varios delitos a sus administradores, el grupo Anonymous apenas ha tardado una hora en tomar partido por el sitio demandado.

Su primera acción, como confirman diversos mensajes en Twitter, ha sido ‘tumbar’ las páginas web del Departamento de Justicia, de la compañía discográfica Universal, de la MPAA (Motion Picture Association of America) y de la RIAA (Recording Industry Association of America). Más tarde apuntaron, también con éxito, a las páginas de Warner Music, FBI y la Oficina del Copyright de EEUU.

Aproximadamente 180 minutos después del cierre de Megaupload y de la difusión de la noticia a velocidad de vértigo, Anonymous coordinó, de forma silenciosa pero sin pausa, ataques a las páginas citadas hasta dejarlas inaccesibles.

Una de las cuentas habituales del grupo, cuya actividad ha sido moderada en los últimos meses, celebró primero la ‘caída’ de los sitios web de Universal y el Departamento de Justicia. Poco después anunció también el colapso de los de la RIAA y la MPAA -en el momento de escribir esta noticia las cuatro permanecían con graves problemas de acceso-.

REMEMBER REMEMBER We are  We are too many for them! JUSTICE.GOV RIAA MPAA UNIVERAL MUSIC ALL DOWN!

El éxito de la ación fue tan fulminante que en @YourAnonNews, una cuenta donde habitualmente se informa de las acciones de Anonymous, se celebraba que se trató del ataque coordinado con más usuarios hasta la fecha. Más de 5.500 personas utilizaron el ‘software’ habitual de Anonymous para ataques de denegación de servicio (DDoS), LOIC, para colapsar las páginas citadas.

The Largest Attack Ever by Anonymous – 5,635 People Confirmed Using  to Bring Down Sites!

 

Fuente: ElMundo.es/Foto:Google/Mauqte:ErDesvan.com
Anuncios
Posted in: Descargas