Liberada una mujer que estaba retenida por estafar a más de doscientas personas en Sevilla

Posted on 31 enero 2012


Hay ocho detenidos, entre ellos la secuestrada | Obtuvo unas ganancias que superaban los dos millones de euros

Sucesos | 31/01/2012

Sevilla. (EFE).- La Policía Nacional ha liberado a una mujer que se encontraba retenida contra su voluntad en un domicilio en Sevilla y que es la supuesta autora de una estafa piramidal por la que había defraudado a más de doscientas personas.

La mujer había sido retenida por varios de los estafados en un domicilio del barrio de Los Carteros y su liberación se ha saldado con la detención de ocho personas, siete de ellas como supuestos autores de un delito de secuestro y amenazas y otra, la secuestrada, por un delito de estafa, según un comunicado de la Policía.

Al parecer, la presunta estafadora habría obtenido ganancias de más de dos millones de euros al estafar a más de doscientas personas. La investigación comenzó con la denuncia interpuesta por una de las perjudicadas sobre la existencia de una empresa ubicada en El Puerto de Santa María (Cádiz) dedicada a ofrecer altas rentabilidades y que tenía la intención de obtener grandes cantidades de dinero en efectivo para, posteriormente, desaparecer dejando a los estafados sin su dinero.

Los agentes identificaron a las dos administradoras de la empresa fraudulenta, quienes habrían estado captando clientes para cometer una estafa piramidal y descubrieron la existencia de un numeroso grupo de perjudicados, todos ellos pertenecientes a un mismo clan familiar de etnia gitana que vive en Sevilla.

Los estafados habían estado amenazando a una de las mujeres, la encargada de captar clientes en Sevilla, para que les devolviera el dinero invertido.

Los agentes registraron el domicilio donde se encontraban las dos administradoras, una de las cuales estaba retenida contra su voluntad, mientras que la otra hacía funciones de vigilancia, ya que había dicho a los estafados que ella no tenía el dinero ni nada que ver con la estafa.
La investigación continúa abierta y, según el comunicado, la Policía no descarta nuevas detenciones.

Anuncios
Posted in: Sevilla, Sucesos