Villamartín. El Rastro se celebró ayer a pesar del frio polar reinante

Posted on 5 febrero 2012


Gran afluencia de públicó asistió ayer  al primer Rastro de Tenería. 

Jenu/ErDesvan.com

Imágenes: Jenu

Montaje video: Cándido Peña

Una medallas de la época de Hitler, condecoraciones varias, un gorro de un soldado Ruso en Siberia, un abanico chino, una máquina de coser, un sillón isabelino, o un Romi como los que salen en la serie “Cuéntame”… Eran algunos de los numerosos objetos que pudimos encontrar en este Rastrillo de cosas antiguas y usadas.

El día no acompañó, un frio polar que calaba los huesos, a pesar de eso, numerosos visitantes venidos de pueblos de la periferia se dieron cita en Villamartín en estar gélida mañana de febrero.

El enfoque inicial de los organizadores digno de mención, al convocar a anticuarios llegados de los confines más remotos.

Lo que pudimos apreciar al conversar con algunos de los anticuarios que se encontraban allí, pasando un día de perros por las bajas temperaturas, era que aquello se podía mejorar, por ejemplo el terreno, que al ser de tierra resultaba perjudicial para algunas de las piezas de gran valor que tenían expuestas en sus puestos, y que acabaron en las furgonetas por correr un grave peligro al tenerlas al intemperie. Coincidían en que este rastro debería estar destinado más bien a cosas de uso cotidiano, más que al coleccionismo.

Los visitantes con los que  pudimos hablar desde erdesvan.com, nos manifestaban que les había gustado el rastro, y nos enseñaban las cosas que habían adquirido, como tijeras, libros… Y aunque el día no acompañaba a que se moviera el dinero, si lo hizo en forma de susto para algún que otro anticuario, al volarle algún billete chino dela DinastíaQing,  otra  manera de que se mueva  el dinero en nuestra localidad y hasta en la misma China.

 

Anuncios
Posted in: Villamartín