En huelga de hambre contra la sentencia de Alberto Contador

Posted on 8 febrero 2012


CICLISMO | Un vecino de Ayamonte

Unay Talara. | J. Yáñez 
 
Unay Talara. | J. Yáñez
  • Unay Talara cree la sentencia injusta y espera que el TAS la reconsidere
  • A sus 74 años, cada día pasea entre cinco y seis horas en bicicleta
  • Asegura que está dispuesto a llegar ‘hasta el final’ con su ‘drástica protesta’

José Carlos Aguado | Huelva

Un vecino de 74 años de la localidad onubense de Ayamonte, Unay Talara, ha iniciado este martes una huelga de hambre en el Ayuntamiento en protesta por la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo de castigar al ciclista Alberto Contador con dos años de suspensión por consumo de “suplemento alimentario contaminado”.

Según ha explicado Talara a ELMUNDO.es, con esta drástica medida pretende llamar la atención sobre esta “sentencia injusta”, al objeto de que se busque una “vía de solución” que permita dar “marcha atrás” a la condena, “que supone un fraude de derecho, ya que no hay pruebas ni motivos que la sustenten”.

Unay Talara ha trabajado de investigador en cinco universidades españolas y es ciclista aficionado. A sus 74 años, pedalea todos los días durante cinco o seis horas. “Salgo sobre la una del mediodía de Ayamonte, cruzo el puente del Guadiana y me doy una vuelta por Portugal. Cuando regreso a casa son ya más de las seis de la tarde”.

Dispuesto a “llegar hasta el final” por defender el honor y la deportividad de Contador, Unay Talara está a la espera de una llamada del ciclista. “Me gustaría que viniera a Ayamonte para poder hablar con él en persona, creo que es un hombre dotado para el ciclismo y que esta sentencia es claramente injusta”, ha concluido.

 

Fuentes:ElMundo.es/Maquet:ErDesvan.com

Anuncios
Posted in: Ciclismo