Ha llegado el gran dia… Llega a Villamartín, ME VOY DE… CARAVANA.COM, en su Primer Encuentro Sierra de Cádiz.

Posted on 11 febrero 2012


Hoy es el gran día. Organizado por ErDesvan.com, “Me voy de…Caravana.com”, celebra el  I Encuentro Sierra de Cádiz , y ha escogido Villamartín para ello.

 ErDesvan.com

Como todos sabéis, erdesvan.com, en colaboración de “tantísima gente”, que entre todos rellenarían más de un folio, y de los que ya tenéis constancia de quienes son, aunque de todas formas ya les iremos hablando la próxima semana. Pues eso, que entre todos el I Encuentro Sierra de Cádiz ya es una realidad, y lo hemos conseguido sin pretensiones, bueno, una sí, la de hacer que Villamartín salga de Internet y se haga físico para mucha gente que nos visitará en la tarde noche de hoy sábado, que se apeará de nuestra caravana para recorrer las calles de nuestro pueblo, donde visitará distintos monumentos, como la casa de Los Topete, más conocida aquí porla Casade los Mozo, a los que le agradecemos desde aquí su gentileza al brindarnos la posibilidad de entrar en su hogar.

También le haremos una vista a  Santi, Gerente de Confitería Moreno, donde no solo nos enseñarán los roscos blancos y como se elaboran, también los probaremos, y todo en el marco de una pastelería del siglo pasado, aunque fresca como sus elaboraciones, de las que son maestros pasteleros.

Realizaremos una visita a todo un museo litúrgico,la Iglesiade Ntra. Sra. María de Las Virtudes, en un marco cargado de obras de arte, y de otras muchas cosas más.

Estaremos con  José María, el Arqueólogo Municipal, del que oiremos sus sabias explicaciones sobre nuestra historia a través de piezas centenarias, milenarias, que se encuentran expuestas en el Museo Municipal, otro de los lugares que vistaremos…

Pasearemos por la calle del Santo, el Boquete del Tio Parrao, los jardines dela CasaCultural,la Avenida…

Hemos tratado desde erdesvan.com, de dar a conocer nuestro pueblo a visitantes que a través de “Me voy de… Caravana.com”, una idea que parte de este blog, que ya es más universal que local, y mucho más local que universal si cabe.

Hemos conseguido trasladar desde Internet a gente de localidades como la misma ciudad de Cádiz, San Fernando, El Puerto de Santa María, Arcos, Espera, Prado del Rey, Ubrique, Benaocaz, Villaluenga… Y alguno que puede que se nos quede atrás.

Es en este I Encuentro, donde  participan muchos villamartinenses, que serán sin duda grandes anfitriones, que harán pasar a nuestros amigos y amigas que nos visitan , que han tenido el buen gusto de subir a nuestra caravana, un día inolvidable, de eso no nos cabe duda.

Estarán con nosotros como siempre, Cándido Peña del Canal CINE SAN SEBASTIÁN, José María Pérez, del blog PÍA de Arcos, en el tema de Audiovisuales. Francisco Moreno, que ha estado toda esta semana atendiendo a los medios en numerosas entrevistas sobre nuestra caravana, y que en este caso presentará este evento y lo amenizará como el sabe hacerlo. Andreu Malafuente, llegado desde Prado del Rey, que como siempre nos sorprenderá. Otro Pradense,  Paco Domínguez, que nos pondrá la música que nos gusta, con sus espectaculares efectos. Estarán soportándonos, esos grandes profesionales de la restauración, como son Juanfra, José Manuel, el Gerente del RestauranteLa Piscina,  las chicas de la cocina, y las guapas camareras, como Miriam…

Hay más, mucha más gente empujando nuestra caravana,  como Angel Corrales, que ha sido el conductor y coordinador del viaje de nuestra caravana. Desde la delegación Cultura del Ayuntamiento de Villamartín,la Concejala ToñiViruel, los Técnicos Manolo Pérez y Andrés Alpresa, a los que agradecemos tanto apoyo y dedicación. Rotuarte, la imagen,  Tony Móviles, el caché,  Morilla, un amigo y ex de Unión 75, que nos ha preparado las lonas…

Pero como digo, hay más gente detrás de cualquier evento que organice erdesvan.com, mucha más gente, así que ahí lo dejamos.

Recordarles la página web donde tienen toda la información que precisen saber de “me voy de… Caravana.com”, la misma que hará hoy felices a mucha gente, y todo con el corazón, sin más pretensiones que hacer de una idea una realidad, tratar de sacar de la soledad a tantas almas solitarias, ya que todo no lo da Internet, que es un importantre hilo conductor de mucha de información, para hacer que nos reunamos hoy aquí  tanta gente, en  un bonito pueblo dela Sierrade Cádiz como es Villamartín.

Ya lo saben, hoy a las cinco y media de la tarde en Villamartín, “Me voy de… Caravana.com” llega cargada de historias, de personajes curiosos, de cultura, de monumentos, de gastronomía, de cante, de de baile, de humor, de sorpresas… Y sobre todo, cargada de muy buena gente, la nuestra.

Y para finalizar, utilizaremos una frase célebre en nuestra localidad, que va como anillo al dedo…

“En Villamartín te espero… Si la soga no se rompe,  y si eres otro amigo más de “Me voy de… Caravana.com

Anuncios