Arantxa Sánchez Vicario defiende sus memorias entre lágrimas

Posted on 16 febrero 2012


«Mis padres me anularon como persona» insiste ArantxaSánchez Vicario, que ha defendido sus memorias en un acto que terminó entre lágrimas

Arantxa Sánchez Vicario [Foto: REUTERS/Albert Gea]

Diario Vasco

Arantxa Sánchez Vicario no pudo contener las lágrimas. La ex tenista se enfrentaba ayer a los flashes de un batallón de periodistas con motivo de las ampollas que han levantado sus memorias ‘Vamos, Memoria de una lucha, una vida y una mujer’. Un libro en el que Arantxa ajusta cuentas con sus padres, sin pelos en la pluma.           

«Soy la misma persona de siempre, solo que ahora decido lo que quiero decir, que ya no quiero esconderme y seguir fingiendo una relación que no existe», aseguró Sánchez Vicario intentando mantener, sin conseguirlo, la voz firme. Y es que Arantxa defendió los motivos por los que ha decidido revelar las disputas con su familia, pero también dejó claro que ha sido un proceso poco agradable.  «Os podéis imaginar lo doloroso que ha sido para mí publicar mis memorias, pero tenía una necesidad vital ¿Puede alguien pensar que yo no quería resolverlo todo por las buenas, y que se quedara todo en la familia? ¡Lo he intentado con todas mis fuerzas!», dijo, con las lágrimas asomando a sus ojos.

Arantxa Sánchez Vicario, en la ruina

Arantxa Sánchez Vicario ha demandado a sus padres para pedirles cuenta de los 45 millones de euros que ingresó durante sus años de gloria y que, supuestamente, han desaparecido. La deportista asegura que está en la ruina y que no puede hacer frente a los 3,5 millones de euros de multa que debe pagar a Hacienda por tributar en Andorra cuando vivía en España.

Aunque las económicas no son las únicas acciones que la ex campeona recrimina a su familia. «Siempre he agradecido a mis padres su apoyo. Todos los padres hacen lo mejor para sus hijos. Sin embargo conmigo han ejercido un control y protección que me han anulado en muchos momentos cruciales de mi vida», lamentó. La extenista, de 40 años, acusó además a su madre de «anteponer siempre la disciplina y la victoria por encima de cualquier otra consideración, cuando yo lo que hubiera necesitado eran unas palabras de cariño».

El marido de Arantxa Sánchez Vicario, en el punto de mira

Al parecer Arancha Sánchez Vicario ha echado en falta en su familia un amor que, ahora, asegura le da su marido. Él estaba allí, acompañándola, y le dió un largo abrazo cuando ella rompió a llorar y dio por finalizada su comparecencia ante los 130 profesionales que esperaban respuestas y que, con enfado, vieron como Arantxa se limitaba a ofrecer su soliloquio y no admitía preguntas de la prensa.

Arantxa estaba con su hombre el día de San Valentín, sí, pero la relación de la ex tenista con Josep Santacana no está bien vista por la familia de ella y es parte de las diferencias que mantienen. Los Sánchez Vicario se opusieron a la boda de la pareja hace cuatro años y acusaron a Santacana de casarse con su hija por el interés, ya que supuestamente llegó al matrimonio cargado de deudas millonarias debido a su trabajo como comisionista de subastas. «¿Pueden mis hermanos y padres decidir con qué persona tengo que compartir mi vida? ¿acaso no han decidido ellos casarse con la persona que les ha parecido mejor?», defendió a este respecto Arantxa.

La pareja tiene dos hijos, el pequeño Leo, de apenas unos meses de vida, y Arantxa, de tres años.

Video subido por el 14/02/2012

webs del autor: http://www.musicalrelajante.blogspot.com/ y http://www.anunciosyservicios.blogspot.com

 

Posted in: Libros