Villamartín. ¡ Manos arriba, esto es un atraco!

Posted on 16 febrero 2012


Villamartín

ErDesvan.com

Video:Cándido Peña

En la mañana de ayer tuvo lugar una concentración en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad serrana de Villamartín, convocada por el colectivo de afectados por la contratación fraudulenta de Participaciones Preferentes y la Asociación de Consumidores ADICAE.

Mas de medio centenar de personas se agolparon en la misma plaza ante las sucursales de CAJASOL y LA CAIXA, para denunciar públicamente el fraude al ahorro que ha supuesto la comercialización de dichos productos. Gritos como “estafadores”, “donde estan mis ahorros”, “nuestros ahorros vuestro botín” colmaron la plaza desde las 11 de la mañana hasta las 12 aproximadamente. Y es que según estimaciones de ADICAE son alrededor de 3000 el número de afectados que existen en la Sierra, quienes en su día quisieron contratar un producto de inversión sin riesgo y garantizado –como un Deposito a Plazo Fijo –  pero al tratar de rescatar su inversión han comprobado como el producto era bien distinto; perpetuo, no garantizado y cotizando a la baja en un mercado secundario. El resultado de esta primera jornada de movilización según el sentirgeneral de los presentes era mas que satisfactorio, teniendo como  resultado una entrevista con el Alcalde de la localidad, Juan Luis Morales Gallardo para conocer del asunto y ofrecer al ente público a disposición del colectivo de afectados.

“Tanto la movilización social,como las reclamaciones en via administrativa y la posterior demanda colectiva en sede judicial que estamos realizando desde ADICAE, son las armas que tienen los consumidores para defenderse de los abusos de las entidades financieras y alcanzar una solución justa que ponga fin al fraude de los ahorros de miles de personas en la provincia de Cádiz”, indica Martín Vila, técnico de ADICAE en nuestra provincia.

ADICAE CÁDIZ

Plaza Pintor Clemente de Torres, nº3 Bajo

11010 – Cádiz

956.075.541

Anuncios
Posted in: Villamartín