Detienen a cuatro personas por robar trofeos de caza en la finca Las Lomas

Posted on 17 febrero 2012


suceso | benalup

Los efectos sustraídos, con un valor en torno a los 56.000 euros, han sido recuperados por la Guardia Civil

15.02.12/La Voz 

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas en Benalup como presuntos autores de un delito de robo con fuerza cometido en la finca “Las Lomas”. Además, han conseguido recuperar los efectos sustraídos, que se trataban de una gran cantidad de trofeos de caza y desmontes de piezas de caza mayor, que eran objeto de un estudio por parte de las universidades de Castilla La Mancha y Nueva Zelanda.

La investigación se inició tras la presentación de una denuncia presentada por el responsable de una empresa dedicada a la explotación ‘agro-cinegética’, en la que se relataba el robo de numerosos trofeos de caza que eran objeto de estudio en un proyecto conjunto por la Universidad de Castilla la Mancha y la Universidad de Nueva Zelanda, cuyos efectos son valorados por el denunciante, en una cantidad de 56.000 euros.

Los guardias civiles Barbate fueron los encargados del esclarecimiento del robo, desplazándose hasta la localidad de Benalup, lugar donde tenían sospechas de que un individuo de la localidad pudiera estar detrás del robo.

Las investigaciones y seguimientos realizados por los agentes desvelaron que el robo habría sido cometido por esta persona en compañía de otras tres, por lo que ante la certeza que aportaban los indicios recabados, se procedió a tomar manifestación de la primera persona investigada y a un posterior registro de su vivienda. En ella se incautaron los efectos sustraídos, 26 trofeos de caza mayor de categoría oro según el Centro de Interpretación Cinegética y 400kilos de desmogues (astas mudadas por los ciervos).

Una vez asegurados los efectos procedentes del robo, se tomó declaración a los otros tres implicados, los cuales entraron en evidentes contradicciones entre ellos. Por todo esto se procedió a la detención de todos por un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas y otro de daños.

 

Fuentes:La Voz/maquet:ErDesvan.com
Anuncios