El PSOE obtiene el representante de la Mancomunidad y roza la mayoría

Posted on 19 febrero 2012


Sierra
El concejal del PA de El Gastor decide cambiar su voto y dar la representación a la alcaldesa socialista, María Isabel Moreno
 La Alcaldesa del Gastor, María Isabel Moreno (PSOE) Foto LA VOZ

La Alcaldesa del Gastor, María Isabel Moreno (PSOE) Foto LA VOZ

ANTONIO ROMERO 
El Gobierno está constituido pero los bailes de cambios de representantes no paran. El último que se ha llevado a cabo ha tenido lugar en El Gastor, donde el edil del PA, Jesús Romero, dejará de ser el representante de su municipio ya que pese a contar con el apoyo del PP y Unión de Centro Gastoreño, él ha decidido dar la representación al PSOE alegando, ante su propio partido, que «lo hace por el bien de la localidad».
La alcaldesa, María Isabel Moreno (PSOE), será quien represente ahora a este municipio en la Junta General de la Mancomunidad, consiguiendo así que su partido roce la mayoría absoluta. Actualmente el Gobierno de la Mancomunidad se encuentra en manos de Izquierda Unida, gracias al apoyo del PSOE, pero todavía ninguno de los dos socios de Gobierno han explicado cuál será el reparto de funciones y cómo se repartirán los años de la presidencia, ya que se ha especulado que Dolores Caballero (IU) será presidenta dos años y los otros dos recaerían en el PSOE.
De cualquier forma, el último cambio que se ha producido, tras los que se acordaron poco antes de constituirse el nuevo Gobierno, el PSOE vuelve a rozar la mayoría absoluta en el Pleno aunque algunos representantes siguen en el aire y podrían cambiar a lo largo de la legislatura. En concreto, los socialistas mantienen los representantes de Algar, Algodonales, Villaluenga, Zahara, Setenil y Torre Alháquime, donde mantienen mayoría absoluta, el de Bornos porque IU no se opuso a su nombramiento, el de Grazalema después de que IU cambiara su voto y apoyara al PSOE y este de El Gastor, contando en total con 9 de los 19 representantes.
El PP sigue teniendo los de El Bosque, Prado del Rey, Benaocaz, Arcos y Puerto Serrano, manteniendo en este último caso el representante porque IU no aceptó el ofrecimiento del PSOE para que el alcalde, Pedro Ruiz (IU), pasara a ser el representante. Además, IU sigue contando con Alcalá del Valle, Espera y Olvera y el PA ya solo tiene los de Villamartín y Ubrique.
La decisión del edil andalucista de El Gastor no ha sentado nada bien en el partido al que representa ya que «lo ha hecho al margen del PA y sin tener en cuenta a ninguno de sus compañeros». Esta forma de actuar podría provocar, según reconocen representantes del partido, que le soliciten que entregue el acta de concejal ya que no terminan de ver claras las «circunstancias que lo han llevado a cambiar de decisión con respecto a la Mancomunidad».
Jesús Romero actualmente trabaja como ingeniero en la empresa pública ‘Aguas Sierra de Cádiz’, dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra, e incluso en el anterior mandato era miembro del Consejo de Administración de la misma, como representante del PA.
 
Fuente: La Voz/Maquet:ErDesavan.com
Anuncios