Villamartín. El Cautivo Solidario

Posted on 20 febrero 2012


 

ErDesvan.com

Son gestos, decisiones, hechos grandes que pasan desapercibidos hasta para los cruzados que en batallas “facebuqueras”, tratan a diario de arreglar este mundo, no teniendo en cuenta a personas tan cercanas , con verdaderos dramas humanos, de los que al parecer o no vemos o no queremos ver, desde –posiblemente- la comodidad de nuestros butacones comprados a la medida de nuestros tranquilos traseros de arreglamundos, a los que les importa un bledo todo lo demás, por ejemplo estas familias, con nombres y apellidos, vecinos de nuestro pueblo, amigos o conocidos,  que dada su terrible situación de paro y desesperación, han de recurrir a la Ayuda de Cáritas, los Servicios Sociales…

A una familia a la que le falte lo esencial, el alimento diario, es normal que les importe un bledo el estado en que se encuentre la Torre de Pajarete, entre otras muchas cosas, porque es mucho más importante que sus hijos puedan comer,  porque no les corten la luz y el agua, y por lo que estamos viendo a diario, el drama por el que atraviesan cientos de familias de nuestra localidad va desgraciadamente en ese camino y en aumento, y eso debería mover no solo los culos acomodados, deberían movernos el alma y salir a la calle con iniciativas como la de estos chavales de esta Hermandad, comandados por Pakito Gil, al que desde aquí, y a todo su equipo, felicitamos y vemos como un gran ejemplo a seguir.

Bicheando por las redes lo pude comprobar, nadie hizo un solo comentario sobre este gran gesto, en esta altruista iniciativa de estos chavales de la Hermandad del Santo Entierro, que portando la pesada carga del paso de ensayo, subieron desde el Polígono de La Fuentezuela hasta la Plaza del Ayuntamiento, y en su recorrido, recogieron alimentos para estas familias necesitadas, vecinos de nuestra localidad, gente como nosotros a los que más les está afectando esta prolongada crisis. 75 kilos de alimentos recogieron, 75 kilos de sustento de primera necesidad, 75 kilos de esperanza, que aliviarán algo las jodidas despensas de algunas familias de villamartinenses, a los que estos jóvenes han tenido la encomiable  iniciativa de ayudar.

El pasado domingo 19 a las 11,30 h. de la mañana, salió la parihuela de ensayos desde el Polígono de la Fuentezuela recorriendo las  calles Carretera de los Higuerones,  Calle Setenil , Avenida de Málaga, Calle Zamora, Córdoba, Huelva, Guadalquivir, Jardines de la Casa de la Cultura, Extramuros, Boquete Tio Parrao, Calle El Santo; Plaza del Ayuntamiento.

Nos decía  Pakito Gil en su blog cofrade estas palabras, las cuales deberíamos tener en cuenta, sobre todo los que tenemos como plataforma las redes sociales, para que sigamos el ejemplo de estos valientes costaleros, que no solo salen a la calle portando el peso de una imagen, es algo más, es otra historia.

“Como Capataz de esta buena Cuadrilla ruego al pueblo de Villamartín que se una a nuestra causa corriendo la voz y aportando el domingo un kilo de comida. La Bolsa de Caridad de la Asociación Parroquial de la Coronación ya está en la calle informándose sobre familias que estén pasando apuros, para que los alimentos no sean mal repartidos.

Anímate, mientras más kilos recojamos, más sonrisas podremos inventar”.

Ya lo saben, existe una bolsa de caridad de la Asociación Parroquial de la Coronación, para que la cosa no quede en un gesto aislado, para que el esfuerzo de estos costaleros con Alma, no quede en apuntarse un tanto, que es una continuidad esperando siempre que esto mejore, que no hicieran falta este tipo de historias, porque sería señal que todo marcha bien,  pero de momento ellos están ahí, tratando de ayudar más allá de la fe, la misma de la que se dice que mueve montañas, que eso ya no lo se, pero gente así, si que es verdad que mueve.

La Cuadrilla de Jesús Cautivo y la Asociación Parroquial de la Coronación acordaron hace varias semanas que no podían quedarse con los brazos cruzados mientras cosas así pasaban en nuestro pueblo. Así que cada uno se comprometió en llevar un kilo de comida a cada uno de los 4 ensayos que estaban previstos para el Vía-Crucis del 2 de marzo. Pero nada es suficiente, toda ayuda es poca y por eso, aprovechando la mudá del paso, se ha programado una recogida de alimentos”.

Así se anunció en EL BLOG DE PAKITO GIL y así se viene haciendo, cumpliendo al pie de la letra lo anunciado.

Les dejamos con sendos reportajes  realizados por nuestro compañero Cándido Peña, en la mañana de ayer domingo, reportajes que nos consta, se ven hasta en La India.

Anuncios