Un pueblo entregado al terror

Posted on 24 febrero 2012


Sierra 
Algunos de los jóvenes que han participado en otras iniciativas y que lo harán en el corto de terror. :: L. V.

Algunos de los jóvenes que han participado en otras iniciativas y que lo harán en el corto de terror. :: L. V.

  • La iniciativa, organizada por la Delegación de Cultura, está buscando a los guionistas, actores y técnicos entre las redes sociales
  • Algodonales prepara un corto muy innovador con los jóvenes del pueblo

La Voz

Se respira terror por la calle y Algodonales se confirma como un referente en cuanto a la producción audiovisual. La localidad serrana sigue mostrándose muy activa en este campo de las artes y no para de llevar a cabo iniciativas participativas que le permiten dar el salto a la gran pantalla a la localidad y crear toda una cantera de jóvenes actores, guionistas y técnicos. En su momento ya se hicieron grabaciones de la Recreación Histórica del 2 de Mayo y se puso en marcha una iniciativa para que los niños contaran la historia del municipio, con ‘Érase una vez…Algodonales’.
Ambas producciones contaron con un gran éxito y ahora la Delegación Municipal de Cultura, con el patrocinio de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, ha decidido promover la creación de un corto de terror que ha levantado una gran expectación tanto dentro como fuera de la localidad. Cientos de personas se están mostrando interesadas en participar en la iniciativa, sin que el proyecto aún se haya puesto en marcha, y los organizadores están reclutando en las redes sociales a aquellos que quieren formar parte de un proyecto que está en boca de todo el pueblo. Se buscan guionistas, actores y técnicos voluntarios para poder ponerlo en marcha.
Los organizadores aseguran que no será un corto al uso sino que pretenden que todos y cada uno de los voluntarios aporten su grano de arena a esta iniciativa, haciéndola lo más participativa posible. La empresa local Grafxdigital será quien lleve a cabo el proyecto, completando su amplia experiencia en cortometrajes, documentales y obras de animación, entre otras. Detrás de la iniciativa volverá a estar Pedro Sánchez, que será el encargado de coordinar y dar forma a todo el proyecto, y en esta ocasión contarán con la colaboración de Manuel Chaves de la empresa Creatio Audiovisuales, «uno de los mejores especialistas en efectos digitales para cine y televisión», destaca Sánchez.
Durante lo que queda del mes de febrero y el de marzo se formarán los diferentes equipos, se realizará el casting y se seleccionará el guión entre las propuestas que se reciban, aunque no será hasta el próximo mes de junio cuando se empiece a rodar. Pedro Sánchez destaca que la intención de los promotores es la de «presentarlo en diferentes cortometrajes nacionales e internacionales».
Goya
Este proyecto vuelve a poner de manifiesto la cada vez más importante afición que hay en la reseñada localidad por participar en la producción de obras audiovisuales. Esto se produce además en la misma semana en la que el estilista Manolo Carretero, de origen algodonaleño, ha recibido un premio Goya por su trabajo en la película ‘La piel que habito’ de Pedro Almodóvar. Carretero recordó en su discurso a su localidad natal, lo que provocó un gran revuelo en el pueblo e incluso ya se ha desplazado al municipio para hacer partícipe del mismo a su familia.
Anuncios
Posted in: Algodonales