Villamartín. Dia de Andalucía

Posted on 29 febrero 2012


Con motivo de la celebración del Dia de Andalucía, se llevaron a cabo en Villamartín (Cádiz) diversas actividades, todas ellas con una gran participación.

ErDesvan.com

I Certamen de Platos Típicos Andaluces

El pasado martes, coincidiendo con la celebración del día de Andalucía, tuvo lugar el I Certamen de Platos Típicos Andaluces, un iniciativa de la delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Villamartín, que tenía por objetivo difundir nuestra rica y variada gastronomía.

En este certamen han participado ocho asociaciones del municipio, las cuales elaboraron platos andaluces que dieron a degustar entre los asistentes.

Esta primera edición ha tenido bastante éxito y aceptación por parte de la ciudadanía, contando con un gran número de asistentes, entre los que se puede destacar la presencia del alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales, así como parte del equipo de concejales municipales.

Las asociaciones participantes y los platos elaborados fueron los siguientes: Asociación de vecinos Olivar de Raspa, “revuelto del señorito” y chorizo al vino; Asociación de vecinosLa Noria, “Zopa de Tomate”,“azadura de matanza” y “papas aliñás”; Asociación de vecinos Arroyo Tío Zarías, “potaje de tagarninas”;Asociación de Mujeres MIA, “berza”; ANISHCA (Asociación de Niñ@s Hiperactivos dela Sierrade Cádiz), elaboró “Tortillas de Patatas, Salmorejo Cordobés y Papas Aliñá”; Asociación juvenil Amigos del Paintball, una Paella y se encargó de la barra; la asociación “20PaKá” presentó ensaladilla y carne en salsa; y, por último,  ADISVI (Asociación de Discapacitados de Villamartín), elaboró “chorizo al vino”.

Tras la degustación de los platos, la delegada de Participación Ciudadana, Carolina Coronil Pavón, hizo la entrega de unos diplomas de reconocimiento y agradecimiento a las asociaciones participantes.

Pero hubo más cosas en este Dia de Andalucía en nuestra localidad…

En la Plaza

Simultáneamente en la Plaza del Ayuntamiento se celebraron distintas actividades, entre las que se encontraban la actuación de la Banda de Música Manuel Fraile, que abrió con el himno de Andalucía. Acto seguido se dio paso a bailes típicos andaluces como  podrán ver en los siguientes videos que como siempre nos ofrece nuestro compañero Cándido Peña.

La plaza, aunque se dividieron las actividades por la gran cantidad de actos, se encontraba con un numeroso público, así como los distintos bares que ofrecieron degustación de tapas a los allí presentes.

 

Los más pequeños celebran el Día de Andalucía

Los más pequeños de Villamartín pudieron celebrar ayer el día de Andalucía, a través de una gymkhana

Los más pequeños de Villamartín pudieron celebrar ayer el día de Andalucía, a través de una gymkhana

Los más pequeños de Villamartín pudieron celebrar ayer el día de Andalucía, a través de una gymkhana de pruebas y juegos organizada por la delegación de Juventud del Ayuntamiento. Se trataba de una serie de pruebas y juegos con los que ampliar los conocimientos sobre Andalucía, nuestras costumbres, gastronomía, historia…En esta actividad han participado unos 90 niños/as de edades comprendidas entre los 6 y los 9 años y ha contado con la financiación del Instituto Andaluz de la Juventud.

A medida que procesemos todo el material audivisual de este Dia de Andalucía, que se celebró a lo grande en Villamartín, con un bajo coste para las mermadas arcas municipales, donde participaron mucha gente y asociaciones de manera altruista, se lo iremos ofreciendo en esta misma página.

ErDesvan.com

 

Fuentes: Gabinete Prensa Ayto./Videos : Cándido Peña/Jenu/maquet:ErDesvan.com/Jenu

Anuncios