¿Será posible un mundo sin barreras?

Posted on 12 marzo 2012


Sociedad

Es posible, y existe mucha gente que a través de la web que les proponemos hoy en ErDesvan.com, sabemos que van a contribuir a que eso sea posible, y que poco a poco, se vayan eliminado muchas de las barreras arquitectónicas existentes en nuestro pais, para hacer de esta manera posible, que muchas personas con problemas de movilidad, accedan sin dificultar a todos esos lugares  que han de descartar por la dificultad que les supone ahora.

Jenu/ErDesvan.com

Desde la Asociación Adisvi de Villamartín, preocupados siempre por la innumerable cantidad de barreras arquitectonicas con las que se han de enfrentar a diario, nos envian un interesante y práctico link. Se trata de un interesante PROYECTO DE LA ASOCIACIÓN LIBRE DE BARRERAS, para entre todos, tratar de sacar a la luz dichos obstáculos con los que se han de enfrentar las personas con poca movilidad en su vida diaria, y buscarle soluciones, así como informar a las personas con escasa movilidad, de aquellas zonas de fácil o nulo acceso, mucho antes de pisar dicha ciudad, para disfrutar o prepararse para padecerla.

Se trata de un portal creado por Pedro Martín  Ramos, que es precisamente el Jefe del Proyecto.

Pero ¿Qué es PROYECTO DE LA ASOCIACIÓN LIBRE DE BARRERAS?

Seguidamente les vamos a hablar sobre este interesante –como decimos- proyecto. Libre de Barreras es una iniciativa que pretende crear un mapa de accesibilidad universal contando con la colaboración de toda la ciudadanía. También pretende marcar los puntos accesibles y crear rutas de accesibilidad, así como mejorar la calidad de vida gracias a la información que hay en este proyecto.

¿Qué servicios ofrece o qué se puede hacer con el proyecto Libre de Barreras?

En realidad la base del proyecto es un portal web donde cualquier usuario puede subir información sobre accesibilidad. Los usuarios pueden ser ciudadanos, asociaciones, empresas o entidades públicas. Cada usuario que utiliza el portal o la herramienta puede realizar una serie de acciones. Por ejemplo, las entidades públicas o los ayuntamientos pueden publicar información sobre turismo accesible, pueden publicar las rutas accesibles de su municipio, y las empresas pueden informar de que son accesibles (de que sus aseos están adaptados, etcétera). Aparte el proyecto está traducido a los idiomas nacionales principales, al euskera y al catalán, y como pretende ser un proyecto universal también está traducido al portugués, al inglés, al alemán y al italiano.

¿Qué tecnologías se usan en el proyecto?

En este proyecto cada vez que una empresa, una entidad pública o una asociación se da de alta se genera una ficha. Esta ficha aumenta la visibilidad de estas entidades en Internet, porque muchas de las que se han dado de alta en la práctica se ha visto que ni siquiera tenían página web. El hecho de darse de alta y utilizar las plataformas les ayuda a tener más visibilidad. También este portal se puede entender como una herramienta para los ayuntamientos y las asociaciones, ya que puede enmarcar información privada —no todo lo que se sube es público— en la web.

Pedro Martín  Ramos se acercó hasta el Congreso de los Diputados, el pasado 24 de mayo de 2011, para informar de este interesnte proyecto.

Lo pueden ver publicado en el BOE, dicho documento se lo facilita ErDesvan.com  aquí.

http://www.congreso.es/public_oficiales/L9/CONG/DS/CO/CO_776.PDF

A través de esta web, se podrá ayudar a que las personas discapacitadas puedan eliminar barreras en su vida, y poder así acceder sin dificultades a los mismos lugares donde accedemos todos.

25M Elecciones Accesibles en Andalucía y Astúrias 2012

Con motivo de las próximas eleciones en Andalucía y Asturias, el 25 de este mes de marzo, vamos a tratar que exista realmente accesibilidad en los colegios electorales de estas dos Comunidades Autónomas.

Ante la proximidad de las Elecciones al Parlamento Andaluz y a la Junta General del Principado de Asturias del 25M, Libre de Barreras quiere compartir con toda la ciudadanía el estado de accesibilidad de los distintos colegios electorales.
Para ello han puesto a tu disposición un mapa donde se puede informar de la accesibilidad de los distintos colegios electorales.
Te invitamos a que, desde su web, localices y comentes si tu Colegio es accesible o no lo es y porqué. De este modo ayudas a que todos podamos emitir nuestro voto libremente sin que barreras arquitectónicas dificulten o limiten el ejercicio de nuestro derecho.

Más información de como participar aquí.

Les recordamos la dirección de dicha web www.libredebarreras.es.

Anuncios
Posted in: SOCIEDAD