IU de Bornos pide que se investiguen los «enchufados» del PSOE en Mancomunidad

Posted on 15 marzo 2012


Sierra
La agrupación local        llama a la presidenta y compañera de partido a «levantar las alfombras de la gestión» de quien  es su socio de gobierno
Foto: Tintoreriayplanchado.blogspot.com

Foto: Tintoreriayplanchado.blogspot.com

12.03.12 –

ANTONIO ROMERO
Gobiernan sus compañeros, con apoyo del PSOE, y ellos quieren que eso sirva para «levantar las alfombras». La agrupación local de Izquierda Unida de Bornos ha remitido una carta a la presidenta de la Mancomunidad, la también izquierdista Dolores Caballero, para que investigue «posibles casos de enchufismo en esta institución desde hace años». De esta forma, desde IU apuntan directamente a la gestión que durante años ha llevado a cabo quien es ahora su socio de Gobierno, el Partido Socialista.
La formación de izquierdas se basa en una serie de noticias de prensa aparecidas hace meses, donde se señalaba la vinculación de cargos del PSOE con la Mancomunidad y en las que también aparecen destacados miembros del PSOE de Bornos. En palabras de Francisco Garrido, portavoz de IU, «nuestro compromiso con la ciudadanía tiene como pilares fundamentales la transparencia y el reparto justo del trabajo», además destaca que «la utilización de las administraciones como agencias de colocación de políticos venidos a menos, por parte de los partidos, es una práctica reprobable y a extinguir». Además, la campaña iniciada por IU Bornos irá acompañada de la presentación de una moción en el Ayuntamiento para instar al representante del municipio a que exija que se inicie una investigación de todo este proceso. Para Hugo Palomares, concejal de la formación, «desde el principio dijimos que reclamaríamos a la presidenta de la Mancomunidad, de nuestro mismo partido, que demostrara que las cosas se pueden hacer de otra forma» y señala que «nosotros estamos convencidos de ello y le mostraremos todo nuestro apoyo para que levante todas las alfombras caiga quien caiga».
De igual forma, Izquierda Unida insiste en la importancia de la transparencia como uno de los valores más importantes en el ejercicio del gobierno, así como el del reparto justo del trabajo, reivindicaciones básicas de la ciudadanía. Por ello, se compromete a continuar denunciando todos los casos en los que puedan vulnerarse estos principios.
Fuente:LaVoz/Maquet:ErDesvan.com
Anuncios
Posted in: