Arias Cañete: El Gobierno dará “la batalla necesaria” para garantizar ayudas

Posted on 18 marzo 2012


Villamartín

Foto de archivo : es.globedia.com

Foto de archivo : es.globedia.com

Agencia EFE
Villamartín (Cádiz) 17 mar (EFE).- El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha asegurado hoy que el Gobierno dará “la batalla que sea necesaria” para que al final del debate de reforma de la PAC España disponga de recursos presupuestarios suficientes para garantizar la supervivencia de “todos los cultivos”.
En declaraciones a los periodistas, Arias Cañete que ha participado en Villamartín (Cádiz) en unas jornadas técnicas de la organización agraria Asaja, ha explicado que el proceso negociador tratará de evitar “enfrentamientos entre las comunidades autónomas y los cultivos”, ya que el objetivo es “garantizar” una PAC que permita a los agricultores seguir percibiendo los niveles de ayuda actuales.
El ministro ha añadido que su trabajo no se centra en hacer una “defensa importante” de los intereses españoles en Bruselas, sino que persigue “colocar a la agricultura como una política prioritaria” de manera que la figura del agricultor “se ponga en valor ante la sociedad”.
En este sentido, Arias Cañete ha considerado necesario reconocer el “esfuerzo” que realiza este sector para colocar en el mercado “alimentos sanos, seguros y de calidad”, una apuesta que “debe tener un retorno desde la sociedad”.
El ministro ha destacado la necesidad de “trabajar” en la mejora de la cadena alimentaria, de manera que se garantice una mayor “participación” de los agricultores en el “valor añadido” que genera el sector, facilitar su capacidad de comercialización y fomentar su “presencia activa” en los mercados emergentes.
Fuente: Efe/Maquet:ErDesvan.com
Anuncios