Villamartín. Alberto Ramos Santana, nos deleitó con su intervención en las Jornadas Fundacionales

Posted on 20 marzo 2012


Un gran acierto haber invitado a Alberto Ramos Santana en las Jornadas Fundacionales de Villamartín, dedicadas en esta ocasión al Bicentenario de la Constitución de 1812.

 La Pepa.

Calle Ancha de Cádiz. Foto: Galería de GONZALO37. La Voz Digital

Calle Ancha de Cádiz. Foto: Galería de GONZALO37. La Voz Digital

Jenu/ErDesvan.com

Le vi cruzando la plaza en dirección al Ayuntamiento. -Esto fue el pasado viernes 16 de este mes de marzo- No le conocía más que de internet, ya que Alberto Ramos como yo, es bloguero, o bloger. Edita Calle Ancha, que tiene mucho que ver con la foto. Es  un magnífico blog que desde aquí les recomendamos con todas las garantias de que volverán a visitarlo.

En dias pasados en uno de mis post, puse su extenso curriculum, de más de dos páginas… Por tanto, el que no haya tenido el gusto de conocerle, ya debería , y el que no, él se lo pierde…

Aparte de ser un tio grande y con un gran conocimiento de historia, ya que es su especialidad, Alberto es una persona que si no te lo dicen pasa desapercibido como cualquier,mortal, que eso es hasta bueno, eso sí, estando callado, porque si comienza a hablarte de historia y más concretamente de La Pepa, la Constitución de 1812, del Bicentenario, del que dice este gaditano iluestre “que está de moda”, ahí te has de quitar el sombrero. Yo no suelo quitarme el sombrero así como así, aunque en el caso de esta gran persona que lo es, para nada pedante por cierto, me descubro ante él por ambas cosas, por catedrático y por buena gente, sencillo donde los haya.

Pasamos una buena tarde, y nos enteramos de las circunstancias y los detalles de lo que tanto presumimos ante los que nos visitan; Nuestra Constitución de 1812, de Cádiz y hasta de su pescaito frito.

Pero no me enrollo más, que aquí el ponente viene de Cádiz y es nuestro protagonista de hoy en ErDesvan.com.  Como les decia,  hoy disfrutaremos de los conocimientos y la forma comoda y entendible en su exposición, que para eso somos gaditanos, yo de provincia, por supuesto, aunque nos entendemos bien como es habitual , más si  el orador se llama Alberto Ramos Santana, un gaditano de pro, una persona que cae bien, como todo aquel que llame “Cosqui” a un “Coscorrón”, o un “Secante”.

Les adelanto aquí y ahora, parte de su intervención. Decirles que en el video que a continuación les ofrecemos, va una introducción en audio de lo que expuso en esa tarde ruidosa en la plaza de Villamartín, ya que coincidía con el I Mercado Andalusí, cuya música ambiente se metió dentro de nuestra cámara desluciendo un contenido sonoro mucho más valioso que el visual, no excento este de importancia, ya que eran documentos de la época; manuscritos y otros aportes de este Historiador consagrado y muy bien documentado. De todas maneras, hemos recuperado el audio para todos ustedes, ofreciendole en breve en esta misma página, un podcasts con su intervención integra, que les prometo le será de las más documentadas, cargadas de anecdotas, enriquecedoras y breves que jamás haya oido.

 

Oigan aquí la conferencia completa de Alberto Ramos Santana  en el podcast de aquí abajo.

Intervienen también, el Alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales, y la Concejala de Cultura y Teniente de Alcalde, Toñi Viruel.

http://www.ivoox.com/villamartin-alberto-ramos-santana-nos-deleito-su_md_1132386_1.mp3″
Anuncios