Un empresario se encara con Griñán acusándolo de sesenta despidos

Posted on 22 marzo 2012


Lo insulta llamándolo ‘sinvergüenza’ en un mitin

  • Griñán establece el endeudamiento como línea roja del hipotético pacto
  • El candidato estaría dispuesto a ‘cruzar ese puente’ y entenderse con IU
  • Reprocha al PP que saque a relucir los ERE fraudulentos en la campaña
  • ‘Mi contrincante no es el PP, sino la crisis económica’, sentencia

Carmen Torres (Env. especial) | Córdoba

El candidato socialista, José Antonio Griñán, ha tenido en la localidad cordobesa de

Foto:ecodiario.eleconomista.es

Foto:ecodiario.eleconomista.es

 Cabra su bautismo de fuego al encarársele de malos modos un empresario de la localidad que ha culpado al PSOE de haber tenido que despedir a su plantilla.

Griñán no ha terciado en la discusión en la plaza de España porque su equipo de asesores en la caravana se lo ha llevado viendo el cariz que tomaban los acontecimientos. El empresario, así se ha identificado, le ha insultado llamándolo “sinvergüenza” y le ha reprochado el despido de los 60 trabajadores que tenía en plantilla “por culpa de Zapatero y de los treinta años que lleváis gobernando”.

Ha sido el secretario provincial del PSOE cordobés, Juan Pablo Durán, quien se ha quedado dialogando con el exaltado vecino, si bien ha optado también por dejarlo en vista del grado de excitación del espontáneo.

Ha sucedido en Cabra, al término de un micromítin exprés en el que Griñán ha pedido al PP que no traiga a los ministros agoreros a Andalucía que “sólo dan malas noticias”.

Con anterioridad, en Montilla, Griñán había expuesto las condiciones que impondria en un hipotético pacto de gobierno con IU. A preguntas de los periodistas, Griñán aclaró que aspira a conseguir una mayoría suficiente para gobernar, pero que, en caso contrario, el PSOE se dispondría a “cruzar ese puente”, como le gusta decir al presidente y buscar “puntos de encuentro” entre ambos proyectos.

“Sería a partir de un programa realista, que sepa lo que vamos a hacer. No se trata de combatir un sistema, sino de solucionar los problemas cotidianos de los andaluces”, advirtió. Como líneas rojas para pactar con IU señaló que la Junta no puede “endeudarse por encima de su capacidad financiera” y que el PSOE nunca “subordinará las políticas de empleo y educación”.

Griñán, este jueves acompañado de su mano derecha en el partido, Susana Díaz, no quiso ahondar en los casos de corrupción que están haciendo mella en la campaña electoral, como el de Invercaria o los ERE, y que forman parte del argumentario del PP estos días. “Está en su derecho, nosotros en cambio no hemos utilizado el caso Matas”, respondió.

El presidente hizo balance de campaña para asegurar que el PSOE ha “recorrido un camino de éxito” y que percibe mucho apoyo de los ciudadanos, desde las personas mayores a los más jóvenes. “Las elecciones no se ganan sólo el domingo. Yo no quiero que las gane un partido, sino los andaluces. Y que las ganen para el domingo, el lunes, el martes, el miércoles… y así un año tras otro hasta cumplir cuatro”, explicó.

Andanada a Arenas

Sobre su principal contrincante, Javier Arenas, afirmó que lo ve “nervioso” y hasta “perdiendo los papeles en alguna entrevista”, en referencia al rifirrafe que tuvo con Carles Francino en la Ser. “No está lo sereno que debería. Pero de todas formas, mi contrincante no es el PP, sino la crisis económica“, insistió.

Denunció además que el PP haya utilizado las instituciones en campaña electoral, para volver a reprochar a Mariano Rajoy su discurso “a favor de Arenas” en la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812 en Cádiz, así como las declaraciones del ministro de Economía, Cristóbal Montoro, sobre la deuda con proveedores de la Junta de Andalucía, o el vídeo elaborado por el Gobierno sobre la reforma laboral.

“Cuento con la crítica de la oposiciòn, eso es lo normal. Pero me preocupa que se use lo institucional para hacer propaganda y campaña. Eso no es honesto. Espero que el Gobierno deje de comportarse como el PP y lo haga como el Gobierno de todos los españoles. Así tendrá toda mi lealtad”.

Fuente:ElMundo.es/Maquet:ErDesvan.com
Anuncios
Posted in: