Detenido tras desnudarse en el altar de una iglesia en mitad de una misa

Posted on 28 marzo 2012


GRANADA| Se le imputa un delito contra la libertad de culto

  • El hombre, de 52 años, tiene numerosos antecedentes por delitos similares
  • El detenido presentaba evidentes síntomas de embriaguez al ser apresado

José A. Cano | Granada

Un vecino de Granada de 52 años de edad ha sido detenido por un supuesto delito contra la libertad de culto tras irrumpir en una iglesia de la ciudad durante la celebración de la misa el pasado domingo y, mostrando evidentes signo de embriaguez, subirse al altar y desnudarse.

Los hechos ocurrieron a las 21.30 horas del pasado domingo en un templo del centro de Granada. Los agentes llegaron cuando los propios feligreses habían logrado bajar del altar al individuo, que había llegado minutos antes, quitándose la ropa mientras empezaba a insultar a los presentes y al párroco, que en el momento de los hechos se encontraba oficiando. El hombre todavía estaba en la iglesia, aunque ya no en el altar, cuando llegó la patrulla.

Los agentes tomaron testimonio a los distintos testigos y luego acompañaron al individuo fuera del templo, procediendo a su detención. Una vez en comisaria, comprobaron que tenía numerosos antecedentes por delitos menores de índole parecida, y que se encontraba efectivamente en estado de embriaguez.

Fuente:ElMundo.es/Maquet:ErDesvan.com
Anuncios
Posted in: Andalucía, Iglesia