Paseo en un dia de huelga

Posted on 29 marzo 2012


Hoy ha sido un dia de Huelga General un tanto atípico, mucha gente se ha dado cuenta que quien dice que te quiere y te defiende, te hará sufrir, hasta el punto de hacerte inerte

Por Jenu

Me llamaron a eso de las nueve y media de la mañana diciéndome que tenía la foto del dia para el blog a las puertas del Supermercado Dia.

La verdad que a pesar de todo me acerqué en ayunas. Un piquete más que informativo, de presión, obligó a cerrar el establecimento. Frente, tres coches repletos de boinas verdas de la Guardia Civil, que observaban al otro lado de la carretera a los sindicalistas. A los pocos minutos la comitiva sindical se puso en marcha camino hacía el INEM.

Ya a las puertas de este edificio que comparte con el SAE las realidades de una mala gestión politica de aprovechados en Andalucía. El mencionado piquete banderas en ristre, colocaron sus coches, su atrezzo sindical y su escalofriante y estudiado eslogan a través de megafonía… “Quieren acabar con todo…”, Con la voz fúnebre de una señorita que parece recién levantada. Por cierto, acabo de ver EN LAS REDES SOCIALES una foto de ese cartel trucado por un partido de extrema derecha, en el que aparece una foto de franco, y en el que se puede leer… “Quieren acabar con todo. 29 marzo. VUELVA GENERAL”. A mí los extremos nunca me han gustado, ni de izquierdas ni de derechas, aunque he de reconocer que dadas las circunstancias,  el “cachondeo politico”, el calvario por el que hemos pasado y estamos pasando, el cartelito tiene su aquel, y eso que a Franco le tengo la misma estima que a Zapatero.

 El piquete se encontraba alerta  para que no entrase nadie, como si la gente más que entrar no tuviesen unas ganas locas de salir, sobre todo del paro, y que no me vengan ahora a decir que la Huelga es para evitar despidos. La huelga es para evitar sus despidos, el despido de los sindicalistas, que por cierto, se veía mucho  liberado portando banderas y liderando los piquetes. Junto a ellos, y custodiando las puertas del templo del paro,  la Policía Local de Villamartín, y un poco distante  aunque atentos, la Brigada de Información de la Guardia Civil, como siempre de paisano y en un coche camuflado, contestando a un saludo gesticular de uno de los componentes al que al parecer conocía.

Total, que decidí dejar de observar a los piquetes y centrarme en las reacciones de los vecinos de Villamartín, así como de algunos comerciantes para saber de primera mano su opinión.

Ya eran las once media y aún seguía en ayunas, por lo que tras dar una vueltecita por la plaza, de charlar con alguna gente, opté por ir a un bar a desayunar.

El camarero se me acercó dejando claro que ya bastante vapuleado estaba con los impuestos como para cerrar, lo consideraba un lujo que no podía permitirse.

Me tomé una tostada y un café. Al pan le puse manteca “roja”, en solidaridad con mis ancestrales ideas revolucionarias de antaño,  ahora descolocadas por el devenir de los tiempos de tantos años de gobierno “socialista” y el cariz de intereses y desvíos de sindicalistas y politicos que cambiaron sus ideales por whiston.

Vivimos otros tiempos, ahora las ideas se tornan cifras en nóminas de liberados chupósteros con ideas politicas fijas, que nada tienen que ver con las que predican, y que a estas alturas no creo que haga falta reseñar datos, están en cualquier hemeroteca, donde se puede ver lo que han “luchado” en tiempos de bonanza para ellos, estando Zapatero en la poltrona. Tiempos en los que los españoles ya estábamos muy jodidos, tiempos en los que hacían falta no solo una huelga General, sino cientos de ellas, y cerrar todos los comercios politicos, repletos de desalmados politicos y sindicalistas, de chupósteros, correveidiles…. Y todas esas cosas que decía  en otro tiempo José María García refiriéndose a la Feder ación Española de Fútbol. Venir ahora  – porque a los del PSOE se les ha acabado el chollo- con una Huelga General, es llegar tarde.

Volví a la plaza tras desayunar, me di una vueltecita cambiando cada vez de pareja, y así informarme de primera mano de lo que opinaban los ciudadanos de esta huelga…

“Pero si son unos señoritos estpos sindicalistas, ¿Cómo vienen ahora a decirme a mi que los apoye? Anda que se vayan a t…”

Con el siguiente acompañante me enteré de su propia boca que “Esta gente tratan siempre de confundir. Ahora hablan de la Reforma Laboral, pero lo que defienden es que se les ha acabado las subvenciones, pero de eso no hablan”

Entre una cosa y otra ya era la una del mediodia, así que me fui al Mercadona a comprar algunas cosas. Al entrar pude ver a un relajado aunque atento Vigilnte de seguridad. No es normal ver normalmente estas medidas de seguridad en este familiar supermercado, que abre sus puertas de manera normalizada, este jueves 29 de marzo.

Tras hacer las compras para el almuerzo, que uno también tiene derecho a comer como esta gente,  me dirijí al estanco, ya que tengo la mala fortuna de ser fumador. El estanquero me atendió haciendo bromas…

-“Está usted siendo atendido por los servicios mínimos de esta expendeduría” . Mi estanquero es la ostia…

Bueno, ya tenía toda la información, pero antes de seguir para casa, me paré a hablar con un policía Local, al que pregunté que como iba el dia, que si había incidentes reseñables…

–          “Todo bien. No va a pasar nada, solo que a nosotros nos tienen hoy un poco más alerta que de costumbre para que se vea presencia policial. Eso es todo”.

Al dejar al policía, otro ciudadano me abordó, diciéndome que

–          “Los sindicalistas cobran el dia de hoy, y el resto de ciudadanos a los que los piquetes “nos invitan” a secundar esta tardía y camuflada huelga, como siempre nos dan por ahí, como siempre.  Son unos sinverguenzas”.

Luego sigo atento las noticias que según el Medio en la que aparezcan, hablan de “la gran victoria de los sindicatos”, y que la misma ha sido secundada por el 90% de la población. Se ve que la encuesta no ha sido realizada de manera veraz, y mucho menos que no han llegado a toparse como yo, con tanta gente que andan por ahí de los sindicatos hasta las moñas, que ya no tienen fuerzas ya ni para huelgas, y mucho menos huelgas de este tipo, a la que ya se la ha dado en llamar “La Huelga en defensa de los nuevos señoritos”.

Y en las redes sociales calentitas…

Comentarios como estos se pueden leer ahora en facebook… 

 “Por cierto, ¿va a ayudar algún sindicalista este mes a pagar el alquiler a panaderías, fruterías, carnicerías, bares…? Es que aquí nada más que se protesta por aquellos que tienen la suerte de tener un salario más o menos fijo y estable”.

“si gobierna tal… yo a la huelga… si lo hace este otro “la huelga no vale para nada”…. Mi opinión: No hay razón para hacer una huelga hoy… las familias que se están quedando sin nada, desde hace muchísi…mo, tienen razones para tomar la calle casi a diario si nuestros gobernantes, sean del color que sean, no buscan una salida… pero no acepto que por no seguir el camino político que algunos quieren marcar, todos los que no lo hagan “están en contra de los derechos de los trabajadores, son fachas y son los culpables de la muerte de Manolete…”

“La verdadera Realidad es esa… la de la calle, no la de las estadísticas en cómodos divanes y elegantes ( u horteras) despachos con aire acondicionado para la ocasión o lo que quieras oir que te digan que nunca será ni la Verdad ni… la Realidad. 5 millones de parados e in crescendo dan para mucho pero… la mayoría en las altas instancias viven en en otro mundo (que ellos se han inventado y nosotros mantenemos de nuestros impuestos)”

Que ustedes pasen un buen dia…

Anuncios
Posted in: ARTÍCULOS