Seguimiento masivo de la huelga en los mercados centrales según los sindicatos

Posted on 29 marzo 2012


Sin incidentes de importancia en Andalucía

Miembros de piquetes informativos 'informan' a un camionero a las puertas de Mercacórdoba. | Efe 

Miembros de piquetes informativos ‘informan’ a un camionero a las puertas de Mercacórdoba. | Efe

Sevilla | Efe

La huelga general convocada por los sindicatos contra la reforma laboral arrancó con un seguimiento masivo en los mercados centrales de Andalucía y en los servicios de recogida de basura, según los sindicatos UGT y CCOO.

Numerosos sindicalistas se concentraron en Mercasevilla, entre ellos el secretario general de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero, quien ha afirmado que el cierre del mercado central de Sevilla es “un buen síntoma” del arranque de la huelga, y el líder de UGT-A, Manuel Pastrana, quien ha atribuido “algún momento de tensión” a que “algún policía se ha puesto nervioso” según sendos comunicados difundidos por estas organizaciones.

Por su parte, la Delegación del Gobierno en Andalucía aún no ha difundido datos del seguimiento de la huelga.

CCOO ha resaltado el seguimiento del paro en las empresas de más de 250 trabajadores, entre las que destacan Acerinox, Compañía Sevillana de Electricidad, Atlantic, Copper, Valeo, Renault, Airbus y CASA.

El seguimiento ha sido también total, según los sindicatos, en los sectores de química y textil, mientras que en las empresas del sector agroalimentario, como Puleva Food, ha sido del 90%.

Anuncios