Villamartín. El incendio en un camión con 3.500 litros de propano provoca el corte de la A-384

Posted on 1 abril 2012


Villamartín

Incendio de un camión cisterna en el poligono El Chaparral de VillamartínCadiz al minuto

Incendio de un camión cisterna en el poligono El Chaparral de Villamartín. Foto:Cadiz al minuto.com

Europa Press | Sevilla

Los Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) en el parque gaditano de Villamartín han intervenido este sábado en el incendio de un camión, que transportaba mercancías peligrosas, a la entrada del polígono industrial El Chaparral, junto a la A-384 y cercano a una gasolinera, lo que ha provocado el cierre de ambas durante la intervención.

Según han informado los bomberos, el servicio fue solicitado a las 11.19 horas y se daba por finalizado a las 12,51 horas, con la entrada de los vehículos en el parque de Villamartín.

Hasta el lugar de los hechos, donde también se encontraban efectivos de la Guardia Civil y servicios sanitarios, se desplazaron un total de cuatro bomberos del parque de Villamartín con un vehículo de rescate ligero, otro de penetración y uno de mando (M-27), que utilizaron unos 5.000 litros de agua.

El incendio se produjo en la parte mecánica del camión cisterna, con 3.500 litros de propano, elevando el fuego la temperatura de la carga. Por ello, se procedió a cortar el tráfico en la A-384 y el uso de la gasolinera próxima.

Tras rebajar en varios grados la temperatura y la presión en la cisterna, los bomberos escoltaron al vehículo averiado hasta un taller cercano.

Anuncios
Posted in: Sucesos, Villamartín