España lluviosa hasta el fin de semana

Posted on 2 abril 2012


METEOROLOGÍA| Pronóstico del tiempo

Nazarenos de la Hiniesta de vuelta a casa tras suspenderse la procesión. | Carlos Márquez 

Nazarenos de la Hiniesta de vuelta a casa tras suspenderse la procesión. | Carlos Márquez

  • Las esperadas y necesarias lluvias serán más frecuentes en el interior
  • Son poco probables en Galicia y Baleares

Servimedia | Madrid

La inestabilidad meteorológica continuará afectando de forma generalizada a España durante los próximos días, al menos hasta el fin de semana, lo que provocará que continúen cayendo las esperadas y necesarias lluvias en muchas zonas del país, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Tanto el lunes como el martes predominará la inestabilidad en gran parte del país, con chubascos débiles o moderados, ocasionalmente acompañados de tormentas. Serán más probables y frecuentes en áreas del interior peninsular y en las horas diurnas, y menos probables y más débiles y dispersos en Baleares y en Galicia, donde serán muy poco probables.

Las temperaturas en la península tenderán a descender entre ligera a moderadamente en las próximas horas y permanecerán con pocos cambios en el resto del país.

Los vientos soplarán en general flojos, salvo en el litoral andaluz, donde serán moderados de componente Oeste.

Inestabilidad hasta el sábado

Entre el miércoles y el sábado es bastante probable que continúe la situación de inestabilidad en buena parte de España, con precipitaciones débiles o moderadas en general y con algunas tormentas. La mayor probabilidad de precipitaciones corresponderá al cuadrante sureste peninsular, y la menor al sur de Canarias.

Las temperaturas seguirán descendiendo en la península, para recuperarse algo el sábado, y se mantendrán con pocos cambios en el resto de España. Es posible que la cota de nieve baje hasta los 1.000-1.300 metros en el tercio norte peninsular.

El domingo y el lunes habrá una cierta tendencia a la estabilización, disminuyendo de forma significativa, aunque sin desaparecer, la probabilidad de precipitaciones en buena parte del país, correspondiendo la mayor probabilidad al extremo norte peninsular y la menor al litoral mediterráneo peninsular. Las temperaturas tenderán a subir de manera progresiva.

Anuncios
Posted in: meteorologia