El Chinchilla viene a la República Checa. Música española a ritmo de rumba

Posted on 4 abril 2012


Úterý, 03 Duben 2012

 Preguntas con acento…. El Chinchilla

Paula Ojeda

Con “Libre”, su tercer disco casi recién salido del horno El Chinchilla toma rumbo hacía tierras checas. Este manchego de nacimiento y madrileño de adopción viene con una maleta cargada de rumba, rock, flamenco y sobre todo muchas ganas de pasarlo bien y hacernos bailar a todos. Dará tres conciertos en el país checo (Praga, Brno y Ceské Budejovice) como parte del programa de los Días de la Cultura Española que organizan los lectorados de español. Aunque aún nos separan unos cuantos miles de kilómetros, Acentos de Praga ha podido entrevistarle (bendito internet) y esto es lo que nos ha dicho:

 Es la primera vez que tocas en República Checa. ¿Cómo surgió esta idea?

Bueno, pues la idea surgió a través de mi amigo Jesus Comino. El me propuso a través de facebook la idea de ir a tocar a la República Checa en el evento que se organiza para el mes de la cultura española. Me pareció una idea súper interesante y por suerte  ha salido todo adelante y estoy deseando pisar tierras checas, pasarlo bien y hacerlo lo mejor que pueda.

¿Por qué el nombre de Libre?

Lo del nombre de “Libre” lo elegí porque me pilló en una época en la que necesitaba romper con la monotonía de vida que llevaba, necesitaba cambiar de ciudad, y lo hice, dejar todo y empezar una nueva vida dedicándome íntegramente a la música y viviendo mi vida a mi manera, sin ataduras. El bautizar mi tercer disco con el nombre de “LIBRE” me pareció un acierto.

¿En qué se diferencia Libre de tus anteriores proyectos?

Libre es un disco mas maduro, con mas fuerza en la producción y mas variedad musical en las composiciones. En LIBRE”, fusiono estilos que me recuerdan a mis inicios en la música y que ya tenía olvidados, como por ejemplo el SKA. Se puede encontrar un poco de todo, por supuesto mucha rumba pero  fusionada con Rock, Ska, Reggae, punk etc etc. Considero que la música es libertad y por ello me gusta hacer siempre lo que me apetezca en cada momento sin ningún tipo de barreras mentales a la hora de componer.

Hemos visto en tu web que además de ser  músico también pintas. ¿Qué más nos puedes contar del Chinchilla?

Lo de la pintura me viene desde muy pequeñito. A los 7 añitos de edad pinté mi primer cuadro al óleo, que aún lo conservo por cierto. Desde entonces hasta ahora no he parado de pintar aunque mi prioridad es la música y dedico mi vida a ello, cuando ésta me lo permite y tengo tiempo libre siempre cojo los pinceles. La pintura es otra forma de sacar lo bueno y malo que uno lleva dentro al igual que la música.

Vemos que tienes bastantes conciertos programados no sólo en la República Checa pero también en España. ¿Cuáles son tus próximos proyectos y/o retos?

Bueno pues seguir promocionando mi nuevo disco “LIBRE” en cada rincón donde me dejen hacerlo, hacer disfrutar a la gente y conseguir que poquito a poco cada vez mas peña se una a esta familia “Chinchillera” que por suerte no para de crecer. Entre tanto sigo componiendo nuevos temas para en un futuro poder lanzar un cuarto disco, aunque de momento tenemos LIBRE para rato.

Preguntas con acento. El Chinchilla

www.elchinchilla.com

Sigue a El Chinchilla en FACEBOOK

Fuente: http://www.acentos.cz/cs/entrevistas/464-el-chinchilla-viene-a-la-republica-checamusica-espanola-a-ritmo-de-rumba/Maquet:ErDesvan.com

Posted in: El Chinchilla