El nieto mayor del Rey, herido tras dispararse accidentalmente en un pie

Posted on 10 abril 2012


CASA REAL| Se le disparó una escopeta del calibre 36

Froilán durante estas vacaciones de Semana Santa. 

Froilán durante estas vacaciones de Semana Santa.

  • Estaba de vacaciones junto a su padre Jaime de Marichalar y su hermana
  • ‘Sufrió un accidente cuando realizaba prácticas de tiro en su finca familiar’
  • Fue ingresado en un hospital de Soria y trasladado posteriormente a Madrid
  • En España el uso de armas está prohibido para los menores de 14 años

José Sosa | Carlos C.Ungría | Soria

El nieto mayor del Rey Juan Carlos I resultó herido en Soria tras recibir un disparo en el pie, y tuvo que ser trasladado este lunes al complejo hospitalario de Santa Bárbara. Según confirmaron a este periódico varias fuentes, Froilán de Todos los Santos de Marichalar y Borbón permaneció unas horas ingresado y después fue derivado a la clínica Quirón de Madrid donde se recupera junto a su madre.

El hijo de la Infanta Elena, de 13 años, sigue ingresado con una herida en el pie derecho. Al parecer, se le disparó accidentalmente una escopeta de pequeño calibre en la casa de su familia paterna en Soria, informa Ana Romero.

Según la Casa del Rey, Froilán “ha sufrido un accidente cuando realizaba prácticas de tiro en su finca familiar de Soria”. Cuando se encontraba “en el patio de la casa, acompañado de su padre, se le disparó una escopeta” de calibre 36, que le causó “una herida en el pie derecho”.

Doña Sofía ha llegado pasadas las 09.30 horas al centro médico en Pozuelo de Alarcón (Madrid), adonde también se había desplazado esta mañana María Zurita, prima de la infanta Elena. Poco antes había acudido al centro sanitario el jefe del servicio médico de la Casa del Rey, Avelino Barros, para interesarse por la evolución del hijo de la Infanta Elena.

Según el Real Decreto 137/1993 de 29 de enero Sección II Art.109, sólo los mayores de 14 años (Froilán no los cumple hasta julio) podrán utilizar armas de fuego y las armas de la categoría 3.2, que son escopetas y demás armas de fuego largas de ánima lisa, para la caza y para las competiciones deportivas en cuyos Reglamentos se halle reconocida la categoría ‘junior’. Además, los niños entre 14 y 18 años deberán tener una autorización especial tras pasar un examen de capacitación.

Tras serle realizadas unas primeras curas en el Hospital Santa Bárbara de Soria, el hijo de la infanta Elena fue trasladado a Madrid, “donde se ha procedido a una limpieza quirúrgica de la herida”, han precisado las mismas fuentes.

Tras conocer la noticia, este periódico se puso en contacto con varios familiares del herido. Sin embargo, fue imposible averiguar más detalles del accidente.

Vacaciones de Semana Santa

El pasado fin de semana, aprovechando que tenía unos días de vacaciones debido a la festividad de Semana Santa, el hijo mayor de Jaime de Marichalar y de la infanta Elena de Borbón y Grecia estuvo en la provincia junto a su padre y su hermana Victoria Federica.

En la actualidad y tras el divorcio de sus padres, el nieto del Rey reside en Madrid junto a su madre y su hermana. El joven no siempre ha vivido en la capital de España, ya que durante el curso escolar 2010-2011 estuvo en un internado en el Condado de Sussex (Reino Unido).

No es la primera vez que la Familia Real se ve envuelta en un accidente con armas de fuego. Cuando contaba con 18 años, al rey Juan Carlos, se le disparó accidentalmente un revólver causando la muerte a su hermano Alfonso mientras jugaban juntos en su casa de Estoril.

Fuente:Elmundo.es/maquet:ErDesvan.com
Anuncios
Posted in: Casa Real