El delegado de Agricultura de la Junta, denunciado por la Guardia Civil por conducir ebrio

Posted on 14 abril 2012


CÁDIZ| ‘Esto hay que taparlo’, asegura una testigo que dijo

Carretera de Los higuerones, donde ocurrió el accidente. Erdesvan.com/Google maps

Carretera de Los higuerones, donde ocurrió el accidente. Erdesvan.com/Google maps

  • El delegado se salió de la vía con el coche que conducía; no hubo heridos
  • Lo acompañaba la esposa del propietario de un bar de Villamartín
  • La mujer dijo que José Antonio Blanco había estado bebiendo en su bar
  • El delegado intentó, según la mujer, ocultar que él iba al volante

Ana María Fopiani | Cádiz

El delegado provincial de Agricultura y Pesca en Cádiz, José Antonio Blanco, ha sido denunciado tras salirse de la vía con el coche que conducía y dar positivo en el test de alcoholemia.

Los hechos ocurrieron en la noche del Domingo de Ramos, en la carretera que une la localidad gaditana de Villamartín con el hotel La Antigua Estación. La Policía Local fue alertada de la salida de la vía de un turismo, aunque sin daños para sus ocupantes, que habrían intentando por sus propios medios regresar el vehículo a la vía.

El atestado policial recoge que al llegar los agentes al lugar del accidente el delegado provincial se encontraba solo y con las llaves del turismo en la mano, además de “presentar síntomas de embriaguez“.

José Antonio Blanco fue sometido a dos pruebas de alcoholemia que arrojaron un resultado de 0,74 y 0,71, siempre según el atestado. La Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias, ya que el accidente tuvo lugar fuera del término urbano, en una carretera comarcal.

En la denuncia policial destaca que el delegado provincial en funciones aseguró, inicialmente, que pasaba por la zona y que sólo intentaba ayudar en el accidente.

El vehículo siniestrado, un Seat León, no es propiedad del responsable autonómico, sino de una vecina de Villamartín, que acompañaba al delegado en el momento del accidente, pero que cuando llegaron los agentes no se encontraba ya en la zona. Una vez localizada, la propietaria reconoció, según la información que recoge el atestado, que acompañaba a José Antonio Blanco cuando el vehículo se salió de la carretera.

Apuntó que fue su propio marido quien la recogió del lugar de los hechos y la trasladó al pueblo. En su declaración ante la Guardia Civil en calidad de testigo, aseguró que José Antonio Blanco había estado consumiendo alcohol en el bar que su marido regenta en la localidad de Villamartín. Además, añade que José Antonio Blanco le aseguró que “todo esto hay que taparlo, yo no voy a decir que era el conductor”, según figura en la declaración de esta mujer.

El delegado provincial de Agricultura deberá someterse ahora a un juicio rápido, una vez se presenten todas las pruebas y se valoren los daños del vehículo siniestrado.

 

Fuente: Elmundo.es/Maquet:ErDesvan.com
Anuncios