Aprobada la creación de una Escuela de Idiomas en Villamartín

Posted on 15 abril 2012


Panorama Puente de Los Hierros. Fotomontaje: Jenu

 Puente de Los Hierros, en Villamartín. Fotomontaje: Jenu

ErDesvan.com

El Pleno del Ayuntamiento de Villamartín, aprobó por unanimidad la tarde del jueves, en sesión ordinaria, instar ala Consejeríade Educación dela Juntade Andalucía, a la creación de una Escuela de Idiomas en Villamartín, en beneficio de la localidad y todala Comarcadela Sierrade Cádiz, pidiendo expresamente a todos los miembros del pleno el compromiso mediante una petición oficial rubricada a la delegación de Educación.

El equipo de gobierno villamartinense aseguró que es de vital importancia a nivel educativo y cultural contar con que los docentes estén a la altura para poder impartir clases en centros públicos bilingües, con el consiguiente beneficio para toda la comunidad.

“Nos consta, que son muchas las personas, tanto docentes, como a nivel particular, los que se desplazan a otras localidades, para cursar estos estudios; localidades como Jerez dela Frontera; Cádiz, o Sevilla. Aparte del consiguiente gasto económico, hay que contar el esfuerzo individual de estas personas y no es necesario comentar, las ventajas que nos puede aportar una Escuela de Idiomas, a nivel intelectual, cultural, y la actividad que supone para el centro educativo”, comentó la portavoz del Partido Andalucista en el Pleno del Ayuntamiento, Toñy Viruel.

De esta manera, el equipo de Gobierno aseguró que existen posibilidades reales de que Villamartín cuente con una Escuela de Idiomas que servirá de referente a toda nuestra comarca así como de foco de riqueza y empleo, y a la buena predisposición dela Consejeríade Educación en tal sentido.

Dpto.De Prensa Ayto.VIllamartín
Anuncios
Posted in: Villamartín