Detienen a un hombre que vivía escondido en el monte tras robar en varias casas de Alcalá

Posted on 17 abril 2012


Sucesos

Detencion delincuente por la guadia civil. Archivo

Detencion delincuente por la guadia civil. Archivo

Acusado de atemorizar a los vecinos de la zona en incursiones que realizaba para abastecerse

   ALCALÁ DE LOS GAZULES (CÁDIZ), 16 Abr. (EUROPA PRESS) –

   La Guardia Civil ha detenido en Alcalá de los Gazules (Cádiz) a un delincuente de la zona quien, tras tener conocimiento de que la Benemérita lo buscaba por su implicación en un robo a una vivienda, se ocultaba en la sierra de Cádiz, desde donde realizaba incursiones a las poblaciones y casas rurales cercanas para abastecerse.

   Los hechos tuvieron lugar cuando los guardias civiles de Alcalá de los Gazules tienen conocimiento de la comisión de un robo con fuerza en un domicilio de la localidad de donde se sustrajeron numerosas joyas y otros efectos.

   Según ha informado en un comunicado el Instituto Armado, las investigaciones de los agentes permitieron determinar que detrás de la autoría del mismo estaría un vecino de la localidad conocido por su “fama de hombre violento y adicción a las drogas”, dificultando su localización el hecho de que no tuviese domicilio conocido y que desaparecía frecuentemente de la localidad.

   En los trabajos de localización de este individuo, los agentes determinaron que esta persona, tras tener conocimiento de que la Guardia Civil iba tras su pista, se había ocultado en la sierra, bajando al pueblo para seguir cometiendo robos tanto en domicilios como a los viandantes, no denunciando sus víctimas por miedo a las represalias que esta persona, “en extremo violenta”, pudiera tomar contra ellos.

   Así, los agentes averiguaron que frecuentaba la zona conocida como Caracena, Cañada del río Barbate y del río Fraja; lugares donde los agentes realizaron numerosos apostaderos, llegando a encontrar un refugio construido con chapa y paja donde hallaron restos de paquetes de tabaco y otros efectos que evidenciaban que pernoctaba alguna persona en el lugar.

   En la noche del pasado día 11 de marzo, sobre las 23,00 horas, los guardias civiles que se encontraban apostados en el monte observaron a un varón que salía de la maleza del bosque y se dirigía a una casa de campo, donde se habían recibido amenazas por parte de este sujeto. Tras darle el alto con voces, los agentes procedieron a su detención, no sin antes mostrar resistencia.

   El detenido ha resultado ser M.A.S. de 45 años de edad y natural de Alcalá de los Gazules, el cual tiene en su haber numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, por lo que ha pasado a disposición del titular del Juzgado número tres de Chiclana de la Frontera.

Anuncios