Un tercio de la finca ‘Ambiciones’ sale a subasta el 6 de junio

Posted on 18 mayo 2012


Foto diario Digital de Castilla la Mancha

Foto diario Digital de Castilla la Mancha

 

Redacción

Alrededor de 90 de las 300 hectáreas de Ambiciones, la finca de Jesulín de Ubrique en la Sierra de Cádiz, serán sacadas a subasta el 6 de junio para enjugar una deuda de 251.000 euros contraída por Humberto Janeiro, padre del extorero, con Hacienda, según consta en un dictamen judicial citado por el periódico El Mundo. Aunque el propietario de la dehesa es el torero, en su día éste cedió el usufructo a su progenitor, que al no hacer frente a los pagos que se le reclaman tendrá que responder con la finca.
La subasta supone la pérdida de casi un tercio del terreno situado en el término municipal de Prado del Rey, enclavado en la sierra de Grazalema. En esa finca se encuentra la casa en la que durante mucho tiempo residieron Jesulín de Ubrique y su familia y que se dio a conocer por la permanencia constante en su puerta de trabajadores de la prensa rosa a la espera de alguna información sobre el clan familiar. Sin embargo, desde finales de 2009, el extorero y su familia vive en una casa situada en la localidad de Arcos.
Según la información publicada por El Mundo, Jesulín de Ubrique “ha tenido que ir desprendiéndose de varias propiedades que tenía en Cádiz y Marbella para ayudar a su hermana a pagar una deuda por la que casi también le embargan su casa y para adquirir, posteriormente, la casa de Arcos en la que reside desde hace tres años”.
La finca Ambiciones costó en su día alrededor de 90 millones de pesetas, pero ahora está completamente deshabitada. Solo el personal de mantenimiento frecuenta los terrenos,  donde la familia Ubrique todavía conserva un número importante de cabezas de ganado.

Fuente: Diario de Cádiz/Maquet:ErDesvan.com/Foto: Diario Digital de Castilla la Mancha
Anuncios
Posted in: Sierra de Cádiz