Un colegio advierte que mandará a casa a las niñas que lleven la falda ‘demasiado corta’

Posted on 19 mayo 2012


EDUCACIÓN| El colegio Buen Pastor de Sevilla

 

  • Apelan al cumplimiento de las normas de vestuario del alumnado
  • La vestimenta de las alumnas fuera del centro le es indiferente al centro
  • El colegio es privado para Infantil y Bachillerato y concertado en Secundaria
  • También prohíbe los colgantes y pulseras y los pendientes en los niños

Efe | Sevilla

La dirección del colegio Buen Pastor de Sevilla ha remitido un escrito a los padres en el que avisa de que devolverá a sus casas a las niñas que lleven la falda por encima de la rodilla.

El colegio es privado para los alumnos de Infantil y Bachillerato y concertado con la Junta de Andalucía en los niveles de Primaria y Secundaria.

Las dirección del centro ha explicado a Efe que enviaron el escrito a los padres porque en los últimos días, quizás por las altas temperaturas registradas en Sevilla, algunas alumnas llevaban la falda excesivamente corta.

Tras el “revuelo” originado por el escrito, la dirección ha decidido remitir un segundo texto en el que subraya que la recomendación que han hecho se limita al cumplimiento de las normas sobre vestuario del alumnado, vigente desde hace años.

Desde la dirección han insistido en afirmar que, de las puertas del colegio hacia fuera, les da igual cómo vistan las niñas.

El uniforme femenino para las alumnas de Secundaria es una falda gris marengo, camisa de cuadros celeste, chaleco azul marino de cuello a la caja con el anagrama del colegio, calcetín o media azul marino y zapato azul marino.

El centro precisa que queda expresamente prohibido el uso externo en el colegio de colgantes y pulseras (en los pequeños como medida de seguridad y en los mayores, además, por estética) y el uso de pendientes en los varones por idénticas razones.

En su página web, el centro educativo afirma: “Nuestro ideario tiene sus fundamentos en las Escuelas del Padre Manjón y de Siurot y en la de institución Libre de Enseñanza de Giner de los Ríos”.

Anuncios
Posted in: Educación