Los sindicatos cifran el seguimiento de la huelga entre un 60% y un 90% según niveles

Posted on 23 mayo 2012


EDUCACIÓN| El mayor seguimiento, en las universidades

Carteles en la protesta de Córdoba contra los recortes en Educación. | Madero CuberoCarteles en la protesta de Córdoba contra los recortes en Educación. | Madero Cubero

  • La incidencia ha sido mayor en Secundaria que en Primaria
  • A la huelga en Andalucía estaban convocados 200.000 trabajadores
  • Esta tarde habrá manifestaciones en todas las capitales

Efe | Sevilla

La jornada de huelga convocada a nivel nacional en el sector de la educación contra los recortes está siendo secundada en Andalucía por entre el 60 y el 90 por ciento dependiendo del nivel de la enseñanza, según fuentes sindicales.

Poco antes del mediodía, fuentes de la Consejería de Educación han señalado a Efe que aún no disponían de cifras de seguimiento y que no se tenían noticias de incidencias de importancia durante la jornada, en la que están convocados más de un millón de alumnos y unos 200.000 trabajadores de todos los niveles del sector de la enseñanza en la comunidad autónoma.

Según los datos de UGT, en colegios e institutos públicos de Andalucía la huelga está siendo seguida por entre el 60 y 70 por ciento con mayor incidencia en Secundaria que en Primaria y que en las universidades está siendo secundada por el 90 por ciento del profesorado y el alumnado.

En Sevilla y otras ciudades andaluzas, la jornada de huelga ha estado precedida por “vigilias” de alumnos en centros educativos, que han debatido durante la noche sobre los recortes aplicados en el sector.

La fachada de la sede regional del PP, situada frente a la universidad hispalense, apareció esta mañana con manchas de pintura y letreros de “no a las tasas”. En algunas provincias, como Cádiz la mayoría de los edificios de los campus universitarios permanecen cerrados, según las mismas fuentes sindicales.

Para esta tarde están convocadas manifestaciones en las capitales y principales ciudades andaluzas en contra de los recortes en Educación.

Anuncios
Posted in: Educación