Los Hearst dejan Sevilla

Posted on 29 mayo 2012


Gerena

Finca La Caprichosa.

Los herederos del magnate estadounidense de la prensa venden su finca por 6,1 millones de euros.
Elcorreoweb.es

La finca La Caprichosa de Gerena, propiedad de la fallecida Joanne Hearst Castro, nieta del magnate estadounidense de la prensa William Randolph Hearst, está a la venta por la friolera de 6,1 millón de euros, según el portal inmobiliario idealista.com.

Estas propiedades fueron adquirida por Hearst en 1984 y en ellas vivió hasta el pasado mes de noviembre, cuando falleció. Fue encontrada muerta en su habitación sin indicios de violencia.

La finca en cuestión tiene 152 hectáreas, que básicamente están destinadas a la cría de caballos, y además cuenta con un pantano natural.

Pero por si fuera poco, el cortijo, de 3.000 metros cuadrados, cuenta con 20 dormitorios y 15 cuartos de baño. Para mayor atractivo, el edificio fue construido por el arquitecto Aníbal González, con un estilo típico andaluz, donde no faltan los azulejos de la época.La casa, según comentan los vecinos de Gerena, es todo un capricho que los herederos de Joanne Hearst pusieron a la venta poco tiempo después de que falleciera su propietaria.

El precio de 6,1 millones de euros puede parecer un repelente para que haya personas interesadas por adquirir la finca, pero nada más lejos de la realidad. Aunque la persona encargada de mediar en la transacción aseguró no estar autorizada para facilitar información sobre su venta, y se limitó a decir que todavía estaba en el mercado. En la localidad de Gerena aseguran que varias personas muy conocidas se han interesado por ella. Entre los famosos a los que les gustaría comprar La Caprichosa se encuentran el jugador sevillano del Real Madrid Sergio Ramos y el matador de toros y modelo Cayetano Rivera Ordóñez, según dicen los vecinos.

La finca fue reformada en 1999 y se adaptó para acoger una ganadería de caballos que se inició en los años 80 con un único semental que se adquirió a la ganadería del marqués de Salvatierra y varias yeguas, que se compraron a la de González Barba. Poco a poco, tal y como destaca idealista.com, la ganadería de La Caprichosa fue creciendo y abriéndose un hueco entre las más importantes. Actualmente cuenta con varios sementales y una veintena de yeguas.

A este atractivo se une que la propiedad cuentan con una magnífica colección de carruajes.

Todos estos lujos la convierten en la casa de más alto valor que está a la venta en la provincia de Sevilla, y se encuentra entre las ocho más caras de España. Encabezando la lista está un inmueble de Valldemosa (Baleares), valorado en 15,8 millones de euros, aunque hasta ayer mismo el ranking lo lideraba un chalé de Marbella (Málaga), por el que se pedía 25 millones de euros, según el portal inmobiliario.

Anuncios
Posted in: Sevilla