ErDesvan.com les ofrece estas bellas imágenes de “Pinsapos al atardecer”

Posted on 5 junio 2012


Como todos ustedes saben, en ErDesvan.com somos unos románticos, y sobre todo, unos grandes amantes de la naturaleza.

ErDesvan.com

Esta mañana hablando con un amigo que trabaja en la oficina de Turismo, le decía que deberiamos conocer la zona donde vivimos antes de irnos de vacaciones a tierras lejanas.

La sierra de Cádiz, por ejemplo,  nos ofrece espectáculos muy bellos, como estos pinsapos al atardecer que nos ofrecen desde la web www.cazatormentas.net, y donde el fotografo Diego Martín, ha recogido con el objetivo de su cámara, unas bellas imágenes de este árbol milenario que no dejan de sorprendernos.

El abies pinsapo fue descrito para la ciencia por el botánico suizo Edmond Boissier, quién atendió la llamada de colegas españoles sorprendido por la posible existencia de un abeto en una zona tan meridional. Los primeros que documentó fue en la esteponera Sierra de Los Reales.

Este árbol, se desarrolla en altitudes por encima de 1.700 m, con abundantes nevadas en invierno y en los que el régimen pluviométrico es muy alto. En España se localiza en la gaditana Sierra de Grazalema y sobre todo en la malagueña Sierra de Las Nieves. Además, también hay grandes extensiones en la provincia de Málaga en las Sierras de Los Reales y otras más pequeñas en Sierra Blanca, Sierra Prieta, Sierra Alcaparaín o Sierra Cabrilla

Cliqué en la foto para entrar a ver el reportaje.

Es una recomendación de ErDesvan.com

Anuncios
Posted in: Sierra de Cádiz