Sevilla participa con “besos fotográficos” para alcanzar un récord mundial

Posted on 7 junio 2012


Sevilla ha participado hoy en un proyecto itinerante de “besos fotográficos”, cuyo objetivo es alcanzar 2.012 fotografías de besos para el 12 de diciembre de 2012 y así “demostrar al mundo” lo que se puede lograr con una “actitud positiva”.

Foto: Sevilla ha participado ayer, miércoles 6 de junio de 2012, en un proyecto itinerante de “besos fotográficos”, cuyo objetivo es alcanzar 2.012 fotografías de besos para el 12 de diciembre de 2012. EFE

Sevilla, EFE .-En declaraciones a Efe, Cristina Sierra, una de los tres promotores de esta iniciativa, ha explicado en el proyecto, puede participar cualquier ciudadano que se acerque a su estudio o que envíe una fotografía de un beso a la página web http://www.colecciondebesos.com, donde además se irán recogiendo los retratos en una colección virtual.

El proyecto nació el pasado 14 de febrero en Jerez de la Frontera (Cádiz) y continuó en Cádiz durante los Carnavales y tras su paso hoy por la capital hispalense, continuará en capitales como Madrid, Barcelona, Málaga o Valencia, además de otras localidades, como Benamahoma (Cádiz), para así recoger el “sabor popular” de lugares más pequeños.

Sierra ha declarado que de su paso por Sevilla, en el patio de la Facultad de Bellas Artes, espera conseguir las fotografías “con más arte”, y ha añadido su deseo de continuar posteriormente estos retratos de besos en las calles sevillanas para aumentar así la “intervención ciudadana”.

Durante esta jornada, la fotógrafa del proyecto, Virginia Marín, ha tomado instantáneas de besos de los distintos sevillanos que se han acercado a la facultad de Bellas Artes, donde esta iniciativa se ha sumado a las jornadas de la semana cultural de este centro universitario.

Cristina Sierra ha explicado del origen de este proyecto que “queríamos dar un mensaje al mundo. Así empezó la idea. Como está el trabajo, los cambios, hay que hacer algo y pensar a lo grande con nuestros recursos y con lo que nos gusta hacer”.

Por su parte Virginia Marín ha indicado que con estos retratos de besos se busca “plasmar la realidad social”, que todas las personas se vean representadas y transmitir “optimismo colaborativo y contagiarlo”.

Anuncios
Posted in: Sevilla