Una puja sin ambición

Posted on 7 junio 2012


HACIENDA| Finca del torero en Ubrique

Jesulín de Ubrique, en su finca 'Ambiciones', rodeado de trofeos de caza. 

Jesulín de Ubrique, en su finca ‘Ambiciones’, rodeado de trofeos de caza.

Efe | Cádiz

La Agencia Tributaria ha declarado desierta la subasta del derecho de usufructo de un tercio de la finca ‘Ambiciones’ que el torero Jesulín de Ubrique tiene en la sierra de Cádiz, según fuentes de este organismo.

Un tercio del derecho de usufructo de esta finca, del que disfrutaba el padre del torero, Humberto Janeiro, ha salido a subasta hoy debido a una deuda que éste mantenía con Hacienda.

Nadie ha presentado ninguna oferta en las dos convocatorias de subasta que se han sucedido esta mañana en la sede de la Agencia Tributaria de Cádiz, tras lo que ha sido declarada desierta.

Según las fuentes, se abre ahora un periodo de adjudicación directa de seis meses en el que la Agencia Tributaria puede recibir ofertas, incluso vía internet, para adjudicarse este derecho, y entre las que el organismo oficial decidiría en base a la que más se ajustase a sus pretensiones.

La subasta se ha celebrado a pesar de que Jesulín de Ubrique había intentado que fuera declarada nula ya que, según su abogado, él habría acreditado que es “el verdadero y único titular de este derecho de usufructo”.

El abogado del torero considera que la Agencia Tributaria estaba incumpliendo los plazos previstos por la ley en la tramitación de la Tercería de dominio y advertía que Jesulín de Ubrique “como propietario en pleno dominio y poseedor pacífico, se mantendrá en la finca, y el hipotético adjudicatario no podría entrar en ella”.

Anuncios
Posted in: Hacienda