Los ‘pijos’ ahora roban bancos

Posted on 19 junio 2012


CINE | Estreno de ‘El mundo es nuestro’

 

  • Este viernes se estrena el primer largometraje de Alfonso Sánchez
  • Alfonso Sánchez y Alberto López se dieron a conocer en internet
  • la ‘Trilogía sevillana’ ha recibido más de diez millones de visitas

Ignacio Díaz Pérez | Sevilla

Fueron los típicos pijos sevillanos de patillas y caracolillos tras las orejas. También perroflautas de la Alameda y hasta canis de extrarradio. Ahora, tras dar el salto de internet a la gran pantalla, se han convertido en los héroes del barrio.

El cabesa y el culebra protagonizan su primer largometraje, tras el éxito incontestable de su trilogía sevillana, que suma más de diez millones de visitas. Estos dos sevillanos sui generis se meten en la piel de dos jóvenes impelidos a convertirse en expropiadores de bancos -a los bancos, dicen, nunca se les roba, sino que se les expropia- por culpa de la crisis.

La película El mundo es nuestro, dirigida por Alfonso Sánchez, y producida y protagonizada por éste y Alberto López, se estrena este viernes en las salas comerciales, después de haber pasado por el Festival de Cine de Málaga, donde se ha hecho acreedora de la Biznaga de Plata al Mejos Actor y del premio especial del público.

La película cuenta el jocoso atraco a una sucursal bancaria por parte de los dos protagonistas. En palabras de su protagonista, guionista, productor y director Alfonso Sánchez, la cinta “va a sorprender a propios y extraños” y está llamada a convertirse en “una de las películas del año”. A ello ayudará el hecho de ser una comedia, “tan necesaria en estos momentos de crisis económica”, apostilla.

Fuente:Elmundo.es/Youtube.Video subido por /Maquet:ErDesvan.com
Anuncios
Posted in: Cine