El presidente de la Audiencia cree que el juicio a Pantoja se celebrará con normalidad

Posted on 26 junio 2012


TRIBUNALES| Primera sesión el jueves

Europa Press | Málaga

El presidente de la Audiencia de Málaga, Antonio Alcalá, se ha mostrado seguro de que el juicio al ex alcalde del municipio malagueño de Marbella Julián Muñoz, a su ex mujer Maite Zaldívar, a la cantante Isabel Pantoja y a otras siete personas por blanqueo de capitales, que comenzará este jueves, se desarrollará “con normalidad y con orden como todos los procesos que se celebran en esta Audiencia”.

Alcalá ha dicho que todas las administraciones con competencia “están atentas porque este caso es un poco peculiar”, pero ha señalado que “no es la primera vez”, recordando otros casos como ‘Malaya’, contra la corrupción en Marbella; ‘Ballena Blanca’, contra el blanqueo de capitales; o ‘Minutas’, en el que uno de los acusados fue el letrado José María del Nido.

En declaraciones a Europa Press, ha destacado el trabajo de coordinación de las administraciones y ha precisado que el desarrollo del juicio dentro de la sala de vistas le corresponde al presidente del Tribunal, en este caso de la Sección Segunda de la Audiencia de Málaga, de quien ha subrayado su “gran experiencia y capacidad y en el que tengo confianza absoluta”.

La Audiencia tiene previsto juzgar desde este jueves a Muñoz, Zaldívar, Pantoja y a otras siete personas más, acusados por la Fiscalía Anticorrución de blanqueo de capitales, en una pieza que fue separada del caso ‘Malaya’. Esta semana están previstas dos sesiones de juicio -el 28 y el 29- y otras dos los días 5 y 6 de julio, jornadas que previsiblemente se dedicarán a cuestiones previas.

Hay acreditados cerca de 150 profesionales de más de 30 medios de comunicación, tanto locales como regionales, nacionales e internacionales. La vista oral se celebrará en la sala en la que actualmente se sigue juzgando el caso ‘Malaya’, contra la presunta trama de corrupción en Marbella, para un mejor desarrollo del juicio, que, inicialmente, está previsto que continúe varios meses.

La Fiscalía Anticorrupción solicita inicialmente tres años y medio de prisión para la cantante Isabel Pantoja, a la que acusa de un delito continuado de blanqueo de capitales. Muñoz está acusado de cohecho pasivo y blanqueo, por los que pide siete años y medio de cárcel y para Zaldívar se solicita tres años y medio de prisión también por un delito de blanqueo.

Anuncios
Posted in: Tribunales