“La Fábrica de Árboles”, la nueva novela de Miguel Gilaranz Martínez

Posted on 27 junio 2012


Cultura

ErDesvan.com

MIguel Gilaranz es uno de esos amigos que tenemos en común con otros amigos en esto de las redes sociales. En este caso desde facebook, donde todos de alguna manera hacemos promoción de algo.

En el caso que nos ocupa, se trata de una de las pocas cosas que justifican las redes sociales, ya que Miguel promociona su novela, “La fábrica de Arboles”, y eso me alegra tanto que hoy les traigo hasta ErDesvan.com, esta novela, este autor y un tema del que deberiamos preocuparnos, incluso más que si gana España el mundialde fútbol.

La Fábrica de Árboles  es la primera novela de ecología del siglo XXI que se ha publicado en España. En ella se abordan temas de actualidad ambiental: huella ecológica, gestión de incendios forestales, biocombustibles vegetales extraídos de la remolacha alcoholígena y la jatropha, o los últimos avances tecnológicos en vehículos eléctricos. Todo ello narrado en una apasiona trama en torno al Parque Natural de los Alcornocales, donde una leyenda gaditana persigue y castiga a todo aquel que se atreve a destruirlo. La “luna negra” nos hará retroceder en el tiempo -hasta los años cuarenta- donde conoceremos a Agustín Lucena, un agente de la guardia civil que deberá detener al famoso contrabandista “el Sevillita”, quien no duda en prender fuego al bosque engañando a los agentes de la Ley… Y lo más interesante, descubriremos como la joven Clara desarrolla un proyecto con el que conseguirá la plantación de millones de árboles en los bordes de las autopistas de peaje.

Cliqué aquí para ampliar esta información de su propia mano, en su blog, donde Miguel Gilaraz dice en su comienzo que se trata de…

“Una Novela de Ecología. Para los que creemos que aún no es demasiado tarde…”

Vean a continuación un video con unas bellas imágenes de la presentación del libro “La fábrica de árboles” del escritor Miguel Gilaranz, presentado en Chiclana durante la celebración de la III Semana de la Tierra de SUSTENTA.

Recordarles que JOAQUÍN ARAÚJO presentará la novela “La Fábrica de Árboles” del escritor Miguel Gilaranz en Madrid . El acto se celebrará el próximo 10 de julio a las 19:00 en la sala Ámbito Cultural. El Corte Inglés, Serrano 52, como les decimos, en Madrid.

¡¡Feliz lectura amigos!!

Anuncios
Posted in: Cultura, Libros