El rechazo que les convirtió en noticia

Posted on 3 julio 2012


CÁDIZ.
El barco rechazado, atracado a la espera de iniciar la nueva etapa de su travesía regular. LA VOZ

El barco rechazado, atracado a la espera de iniciar la nueva etapa de su travesía regular. LA VOZ

JOSÉ LANDI landi@lavozdigital.es | CÁDIZ.
Los promotores de la ruta, que ha pasado varias veces por Cádiz, lamentan «ser el centro de la polémica» por un «inexplicable cambio de opinión en Marruecos»
Un crucero orientado al turismo gay regresa a Cádiz tras ser vetado en Casablanca
Es uno más de los cruceros que desembarcan  a turistas en masa en los muelles de Cádiz. Aseguraba ayer la Autoridad Portuaria que es un barco habitual en los últimos años, que ha hecho varias escalas. Todas anónimas. No es el más grande, ni el que más pasajeros trae, ni el que tiene más teatros flotantes ni estadios que navegan. Es un crucero normal y corriente. O lo era, porque las preferencias sexuales de la mayoría de los 1.564 pasajeros que traslada lo han convertido en noticia pasajera.
Ayer, minutos antes de las 7.30 horas hacía escala en Cádiz el ‘Nieuw Amsterdam’ un crucero especializado en rutas para grupos específicos, en muchos casos hombres homosexuales, a los que se les prepara una programación (deportiva, de espectáculos o gastronómica) a su teórico gusto común. Si lo hubiera. En otras ocasiones, este mismo buque ha organizado rutas para singles (solteros) o divorciados que buscan una nueva pareja. En este caso, vuelve a estar dirigido a los gays.
Lo que ha sacado a los ocupantes del anonimato es que Casablanca (Marruecos), una de las escalas previstas, prohibió el atraque alegando que la homosexualidad atenta contra la legislación y la moral religiosa del país. La agencia RSVP Vacations, que organiza la ruta, reiteró ayer que «la administración marroquí había dado previamente todos los permisos para la escala» por lo que asegura que el rechazo es «un cambio de opinión inexplicable».
Esa alteración ha sacado al crucero de la discreción que suele rodear sus travesías. De hecho, había estado en Cádiz antes, como ayer, sin que nada se publicara. Sin embargo, la prohibición del sábado le obligó a desviarse hasta Málaga, que hizo de puerto de acogida provisional. Ayer, llegó Cádiz y, a partir de las 18 horas, hacia Ibiza, que también, como la gaditana, era ya una escala prevista, no como la improvisada malagueña.
Los organizadores del crucero lamentaban ayer la visita de los periodistas, era lo último que querían, volver a ser excepción, rareza: «Es triste que la visita de un crucero gay que lleva años navegando se haya convertido en una polémica y llame la atención de todos».
Casi de todos, porque por Cádiz pasearon como querían, sin ningún tipo de excepción, traba ni problema.
Fuente:Lavoz.es/Maquet:ErDesvan.com
Anuncios
Posted in: Cádiz