El PP denuncia el uso partidista que IU hace de las instituciones

Posted on 12 julio 2012


Sierra
Critican la visita de hoy de Valderas a la Mancomunidad para oponerse a la decisión del Gobierno Central y «buscar la confrontación»
A. ROMERO | VILLAMARTÍN.
El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas (IU), visita hoy la Mancomunidad de la Sierra para oponerse aquí a la desaparición de estas administraciones que planea el Gobierno de Mariano Rajoy. Dicha visita, sin haberse producido, ha provocado las críticas del PP de Cádiz que ha denunciado «el uso partidista que IU está haciendo de la Mancomunidad serrana al convocar un acto con el único propósito de hacer confrontación con el Gobierno central ante la reforma de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local».
Los populares gaditanos aseguran que los representantes de su partido no acudirán a este encuentro porque «utiliza al ente mancomunado con un interés partidista». Por ello, destacan que no van a permitir esta utilización de las instituciones públicas, ya que consideran que Valderas acude en calidad de coordinador de IU y no como vicepresidente de la Junta. Agregan que «IU debe hacer su propaganda política en sus sedes y actos de partido y no en las  de las instituciones». Además, lamentan que su primera visita institucional a la provincia «sea para hacer política y no para atender a los ayuntamientos, especialmente a los que se encuentran en una situación complicada».
Fuente:Lavoz/Maquet:ErDesvan.com
Anuncios
Posted in: Sierra de Cádiz