‘Soy Javier Guerrero. Ahora necesito tu ayuda’

Posted on 18 julio 2012


TRAMA DE LOS ERE| Envía un SMS a sus conocidos

El mensaje SMS que se ha enviado desde el móvil de Guerrero. 

El mensaje SMS que se ha enviado desde el móvil de Guerrero.

  • El ex director general de Trabajo encarcelado trata de reunir la fianza
  • Abre una cuenta en una oficina bancaria para recaudar el dinero
  • ‘Guarda el resguardo del ingreso para devolverte el dinero. Pásalo’
  • Guerrero, el ex consejero Fernández y el chófer siguen en prisión

Antonio Salvador / Sebastián Torres | Sevilla

El ex director general de Trabajo y Seguridad Social Javier Guerrero está pidiendo ayuda por SMS a sus amigos y conocidos en un intento de reunir los 250.000 euros en que la juez Mercedes Alaya ha fijado la fianza que le permitiría salir de prisión, donde permanece desde el pasado 10 de marzo.

ELMUNDO.ES ha tenido acceso al mensaje que la familia está enviando masivamente a sus amistades con el siguiente texto: “Soy Javier Guerrero. Ahora necesito tu ayuda”, antes de detallar la cuenta de La Caixa en la que se puede realizar el ingreso. Y añade: “Guarda el resguardo del ingreso para devolverte el dinero. Pásalo“.

El SMS se está enviando desde el teléfono móvil de Javier Guerrero, en poder de su esposa desde que ingresó en la cárcel, y la cuenta en la que se puede ingresar el dinero se ha abierto en la oficina que la entidad financiera catalana tiene en la localidad sevillana de La Rinconada.

En el entorno de Guerrero se admite la dificultad de reunir los 250.000 euros, cantidad en que la juez del caso de los ERE fijó el 12 de julio la fianza para eludir prisión. El ex alto cargo tiene embargados todos los bienes preventivamente para responder por la responsabilidad que se derive de su participación en los hechos que se le imputan.

La posibilidad de eludir prisión la decretó la juez Alaya horas después de que la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla estimara parcialmente el recurso de excarcelación interpuesto por el ex consejero Antonio Fernández y decretara su libertad bajo fianza de 450.000 euros al no apreciar ni riesgo de fuga ni obstrucción a la Justicia, los dos motivos en los que se sustentaba la orden de prisión preventiva comunicada.

El titular de Empleo entre 2004 y 2010, en el centro penitenciario Sevilla II desde el pasado 24 de abril, tampoco ha podido reunir todavía los 450.000 euros de fianza. Como tampoco el ‘chófer de la coca’, Juan Francisco Trujillo Blanco, al que la Audiencia de Sevilla le fijó el pasado 14 de junio una fianza de 150.000 euros.

Fuente:Elmundo.es/Maquet:ErDesvan.com
Anuncios
Posted in: ERE