La prima de riesgo baja pero la rentabilidad de la deuda sigue por encima del 7%

Posted on 25 julio 2012


Cae a 611 puntos

Efe | Madrid

Tras una apertura en la que la prima de riesgo había vuelto a marcar un nuevo máximo, el indicador se ha relajado después de que el Banco Central Europeo haya afirmado que estudie dar una licencia bancaria al fondo de rescate, lo que permitiría aumentar su dotación económica.

De esta forma, el indicador, que mide la diferencia entre la deuda española y la alemana, cerraba en 611 puntos tras haber tocado un máximo de casi 650 enteros.

El rendimiento del bono español a diez años, cuyo diferencial con el alemán del mismo plazo mide el riesgo país, se situó en el 7,37% -tras haber llegado al 7,7%- en tanto que la rentabilidad del bono germano subía hasta el 1,26%.

Pese a que España saldaba la víspera una emisión de letras con una moderada subida del interés y una fuerte demanda, el mercado consideraba insuficiente el respaldo de los inversores, sobre todo después de que Cataluña haya dejado entrever que también podría acogerse al fondo de liquidez autonómico, tal y como ya hizo Valencia y como tiene intención de hacer Castilla La Mancha y Murcia.

Ninguno de los esfuerzos del Gobierno parece tener efecto definitivo en un mercado de deuda que ha sentenciado a países como Grecia, Portugal e Irlanda, y que parece dispuesto a hacer lo mismo con España e Italia.

Anuncios
Posted in: Crisis