Hieren con un punzón al portavoz de trabajadores de la empresa de limpieza

Posted on 27 julio 2012


CÁDIZ| Cuarta jornada sin recogerse la basura

Una familia pasa delante de dos contenedores de basura repletos. | C. Zambrano 

Una familia pasa delante de dos contenedores de basura repletos. | C. Zambrano

  • Ha sido atendido en el hospital tras ser agredido en la puerta de su casa
  • Cádiz suma 4 días sin recogerse la basura y acumula 600 toneladas de residuos

Ana M. Fopiani | Cádiz

El portavoz de los trabajadores de la empresa Sufi-Cointer, concesionaria del servicio de limpieza de Cádiz, Tomás Calvo, ha sido atendido en la mañana de este jueves en el servicio de urgencias del hospital universitario Puerta del Mar después de ser agredido con un punzón.

El afectado ha confirmado que, alrededor de las seis de la mañana, cuando se dirigía a la asamblea de trabajadores, “una o dos personas” le han golpeado la cabeza contra la puerta del edificio en el que reside y le han “pinchado” con lo que podría ser un punzón. Calvo ha denunciado los hechos a la Policía, aunque no ha podido identificar a los agresores.

Tras recibir asistencia médica, ha podido reunirse con los trabajadores, que han apoyado continuar con la huelga de carácter indefnida que cumple ya su cuarta jornada.

La imagen de la ciudad comienza a degradarse y, aunque las temperaturas no están siendo elevadas, se nota el hedor en muchas zonas de la capital. En las calles se acumulan ya más de 600 toneladas de basura, según han asegurado los propios trabajadores, y la falta de baldeo afecta a algunas plazas, donde la basura se acumula en las esquinas, incluso junto a locales de hostelería.

Los trabajadores de Sufi-Cointer lamentan que la empresa “no quiera negociar nada”, pese a haber rebajado sus pretensiones de cumplimiento de convenio. La última oferta de los trabajadores ha sido rebajar el 4,4 por ciento de subida salarial que les corresponde, según aseguran por acuerdo de 2009, al 2,5 por ciento.

La plantilla sospecha que la intención de la empresa es “llegar al sexto día de huelga para que el servicio sea rescatado” por el Consistorio, tal y como, según explican, figura en el pliego de condiciones.

La huelga está afectando especialmente a la ciudad con motivo de la celebración de la Gran Regata del Bicentenario, donde acuden a diario.

 

F uente:Elmundo.es/Maquet:ErDesvan.com
Anuncios
Posted in: Cádiz