Sánchez Gordillo denuncia que ha recibido amenazas de muerte

Posted on 11 agosto 2012


SINDICATOS| Otros tres detenidos del SAT, en libertad con cargos

Gordillo charla con Valderas y la alcaldesa de Casares, en el acto de Blas infante. | E. LobatoGordillo charla con Valderas y la alcaldesa de Casares, en el acto de Blas infante. | E. Lobato
  • ‘Me he comprado una pistola para matarte’, le habrían dicho por teléfono
  • El diputado de IU le da credibidilidad ‘porque sufrí ya dos atentados’
  • Los tres dirigentes del SAT en Jaén detenidos, en libertad con cargos

Manuel María Becerro | Sevilla

El parlamentario de IU-CA y alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha denunciado esta mañana a través de su cuenta de Twitter que ha recibido una amenaza de muerte tras el asalto a los supermercados y a un finca del Ministerio de Defensa. “Me han dicho ‘me he comprado una pistola del calibre 22 para matarte'”, asegura en un tuit.

Antes de participar en la ofrenda floral y en la lectura de un manifiesto de IU-CA ante el monumento de Blas Infante en el lugar donde fue fusilado el Padre de la Patria Andaluza, Sánchez Gordillo ha precisado a EL MUNDO.es que la amenaza ha sido a través de “una llamada al Ayuntamiento de Marinaleda” y que piensa poner una denuncia.

El cabecilla de los asaltos a centros comerciales para ‘repartir comida al pueblo’ da credibilidad absoluta de la amenaza. “Es que yo ya he sufrido dos atentados de la extrema derecha, uno en los años 80 y otro en el 97, y siempre que hay movida recibo muchas amenazas. Uno no se fía demasiado y, si la derechona que está muy nerviosa, la extrema derecha no digamos”, ha explicado Sánchez Gordillo.

La acción judicial

Por otro lado, los tres miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) detenidos en Jaén por su supuesta implicación en el asalto a un supermercado en Écija (Sevilla) han quedado en libertad tras prestar declaración ante el juzgado de guardia, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJA).

Los tres jornaleros han sido imputados por robo con violencia y deberán comparecer los días 1 y 15 en sede judicial, según la fuente, que ha precisado que quedan a disposición del juzgado que instruye la causa.

Tras el asalto esta semana a dos supermercados en Écija (Sevilla) y Arcos de la Frontera (Cádiz) fueron detenidos siete miembros del SAT en Jaén, Hornachuelos (Córdoba), Fuentes de Andalucía (Sevilla), Cuevas de San Marcos (Málaga) y en el desalojo de la finca de Las Turquillas, que había sido ocupada por el SAT.

Todos los detenidos hasta ahora por estas acciones han quedado en libertad.

Además, la Policía Nacional ha entregado un oficio en el Ayuntamiento de Marinaleda (Sevilla) en el que insta a su alcalde y diputado autonómico por IU, Juan Manuel Sánchez Gordillo, a que se presente a declarar ante un juzgado de Écija por su implicación en el asalto a un supermercado de la localidad sevillana.


Fuente:ElMundo.es/Maquet:ErDesvan.com/Video: LD.Youtube
Anuncios
Posted in: Sindicatos