Aumenta la tensión en Puerto Serrano por dos familias rivales

Posted on 21 agosto 2012


Sierra de Cádiz/Sucesos

La enésima pelea en la calle acaba con un padre y un hijo arrestados tras agredir en la cabeza con un cuchillo de monte a un vecino que salvó la vida

SILVIA TUBIO | CÁDIZ.
La Guardia Civil detenía el miércoles por la noche a dos vecinos de Puerto Serrano -padre e hijo- por una violenta agresión en la avenida Guadalete de la localidad. La víctima fue atacada con un cuchillo de monte en la cabeza, aunque por suerte las dos heridas abiertas que sufrió en la cabeza no fueron muy graves. Pero el desenlace pudo ser otro y lo que es más preocupante, la pelea ocurrida el miércoles no es más que el enésimo capítulo de enfrentamientos públicos entre dos familias rivales de la localidad. La tensión va en aumento en el pequeño pueblo de la Sierra gaditana y la tranquila convivencia de los lugareños está siendo alterada los últimos meses por las mismas personas.
El último episodio que a punto estuvo de ser trágico ocurrió cerca de las nueve de la noche. José B. M., de 63 años, y su hijo de 17, agredían a José F. P., de 45 años, con un cuchillo de monte de 27 centímetros de hoja. La víctima, que fue atendida en un primer momento en el centro de salud de Puerto Serrano, fue derivado al hospital de Villamartín. Presentaba dos heridas abiertas en la cabeza que necesitaron de seis y ocho puntos de sutura, confirmaban fuentes de la Benemérita. Si bien el agredido se encuentra fuera de peligro.
Los agresores, de etnia gitana, son miembros de una extensa familia conocida en Puerto Serrano como ‘Los Tuticos’ mientras que la víctima, que no es de la misma etnia, sí está casada con una gitana apodada ‘La Ratona’. Hay miembros de ‘Los Tuticos’ ajenos a estos comportamientos violentos, pero una parte del clan mantiene un enfrentamiento abierto con unos vecinos de la avenida Guadalete. En esta zona del pueblo, donde la mayoría es de etnia gitana, se asentaron hace años familias desplazadas de las barriadas de Torreblanca y las 3.000 viviendas de Sevilla.
La Policía Local ha tenido que intervenir en no pocas ocasiones estos últimos meses para mediar en discusiones y denuncias cruzadas. Las mismas fuentes consultadas subrayaban con pesar cómo la imagen del pueblo se ve empañada por el mismo grupo de personas. Así el adulto detenido el miércoles era hermano del joven de 29 años que murió apuñalado en 2006 en la puerta del colegio San José Artesano cuando iba a recoger a sus pequeños. Tres hermanos afincados en el pueblo pero procedentes de la barriada sevillana de Torreblanca, fueron procesados por estos hechos.
Tras pasar a disposición judicial, José B. M. quedó en libertad con cargos y su hijo, que también está libre, está en manos de la Fiscalía. Las miradas vuelven a posarse en el mismo vecindario.
 
Fuente: La voz/Maquet:ErDesvan.com
Anuncios