El gobierno activa un dispositivo para prevenir incidentes en la marcha del SAT

Posted on 21 agosto 2012


CÓRDOBA | Segunda etapa tras la marcha de Jaén

  • El SAT prevé ‘acciones sorpresas’ a lo largo del resto del recorrido
  • En la marcha prevista participarán aproximandamente 200 jornaleros
  • Se redoblará el número de agentes de los Cuerpos de Seguridad del Estado
  • Habrá especial vigilancia en bancos, supermercados y grandes almacenes

Rosa Jiménez | Córdoba

La Subdelegación del Gobierno de Córdoba activará un dispositivo especial para prevenir posibles incidentes en la marcha que el Sindicato Andaluz de Trabajadores, SAT, tiene prevista para los días 21 y 22 en la provincia cordobesa. La marcha a pie de 50 kilómetros partirá este martes a las 8 de la mañana desde Hornachuelos, y pasará por Moratalla y Posadas hasta llegar por la noche a Almodovar del Río donde pernoctarán. Al día siguiente los jornaleros se dirigirán hacia la capital donde está prevista una concentración a las puertas de la Subdelegación del gobierno a las 13.00 horas.

El representante del gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado ha informado que se redoblará el número de agentes, tanto de Policía Nacional como de Guardia Civil, que vigilarán el transcurrir de la marcha por los distintos municipios de la provincia. Habrá especial protección ante las sedes bancarias, grandes almacenes y supermercados.

Como ya anunció el portavoz del SAT, Diego Cañamero, la marcha pretende “acciones sorpresa” en dos o tres puntos del recorrido, por este motivo, se reforzarán las unidades de seguridad con el fin de garantizar a los ciudadanos y a todos los establecimientos, que se “va a preservar el cumplimiento de la ley” así como “la libertad y seguridad de los ciudadanos y sus propiedades”, ha explicado Primo Jurado.

Ante la multitudinaria marcha de Jaén, en la que participaron un millar de personas, fuentes del SAT han informado que en la de Córdoba se pretende acotar el número de participantes a 200 para así garantizar el buen desarrollo de esta acción y facilitar la organización de la misma.

Después de Córdoba, la marcha de los jornaleros del SAT continuará con otra del 27 al 28 de agosto entre El Puerto de Santa María y la capital gaditana, y el 30 y 31 de agosto con otra por la provincia de Granada.

 

Fuente:Elmundo.es/Maquet:ErDesvan.com
Anuncios