El dueño del hotel invadido por el SAT niega que tuviera conocimiento previo del asalto

Posted on 24 agosto 2012


PROTESTA | Desmiente la versión de Interior

Manuel M. Becerro | Sevilla

La versión del dueño del hotel ‘Palacio de Moratalla’, que los sindicalistas del SAT ‘invadieron’ el pasado martes, es radicalmente distinta a la ofrecida por el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz. Ignacio de Medina, duque de Segorbe, asegura que no tuvo conocimiento del asalto hasta después de producirse el mismo y tras comunicárselo telefónicamente un empleado, en torno a las 10,30 horas.

Para su sorpresa, este trabajador le confirmó que la Guardia Civil había presenciado la ocupación y no había impedido la comisión de un delito como es el allanamiento. Por temor a que el alto valor histórico de los jardines del Palacio sufrieran algún ataque, la orden del Duque a sus trabajadores fue la de evitar enfrentamientos con los sindicalistas. Dado que la Guardia Civil estaba presente, se optó por esperar a la evolución de los acontecimientos.

Pasadas las cinco de la tarde, el duque recibe una llamada de un asesor del ministro de Interior que se dirigió a él en nombre del jefe de gabinete de Fernández, aconsejándole que se reuniera con vecinos colindantes para analizar la situación y plantear la posibilidad de una denuncia. Ignacio de Medina le explicó que le era imposible hacerlo por estar fuera del municipio de Hornachuelos. El asesor prometió hacer una consulta al respecto.

Poco después, se produce una segunda llamada, en la que el mismo asesor le insta a formalizar la denuncia porque si no retirarían el despliegue de la Guardia Civil. Por ello, dio orden a un empleado de acudir al cuartel a interponerla.

Cuando el trabajador estaba allí, el propio Medina habló por teléfono con el comandante, que le sugirió que no dieran publicidad a esta iniciativa para no caldear los ánimos de los manifestantes y evitar complicaciones, ya que el mando del Instituto Armado estimaba que el desalojo podía producirse sin incidentes en las horas siguientes.

Por todo ello, las declaraciones del ministro han causado enorme sorpresa y enojo en el Duque de Segorbe, que no entiende cómo se le puede considerar responsable de una situación de la que él es víctima y directamente perjudicado.

 

Fuente:Elmundo.es/Maquet:ErDesvan.com.Foto: Todogaceta.com
Anuncios
Posted in: Movilizaciones